Google prepara varias funciones para la cámara del Pixel 6 Pro

Publicado el por Andrés Rodríguez

Mientras esperamos la presentación oficial del Pixel 6 y del Pixel 6 Pro por parte de Google en algún momento de octubre, nuevos detalles filtrados revelan que la compañía planea nuevas funciones para la cámara de fotos gracias a la combinación del poder de procesamiento del chip Tensor y el software personalizado de los smartphones.

La gente de XDA consiguió una versión de la app Google Camera del Pixel 6 Pro y mediante inspección, descubrieron nuevas funcionalidades que llegarán con los nuevos smartphones de Google.

Una de ellas, identificada como "face deblur", permitiría recomponer y mejorar la imagen de un sujeto en movimiento capturado cuando se tomó la foto. El reporte confirma esta funcionalidad como activa dentro de la app.



Otra de las funciones es "magic eraser", aunque su explicación no es tan simple. Se trataría de una función que permitiría eliminar sujetos o objetos de la fotografía sin alterarla. Google ya había demostrado una función similar en el 2018 que permitía eliminar "obstrucciones" de la imagen, y es posible que sea una realidad gracias al TPU del chip Tensor por post procesamiento de la imagen.

Detalles de captura de video y cámara selfie del Pixel 6 Pro

Otros detalles filtrados por XDA muestran algunas de las capacidades de video y cámara frontal del Pixel 6 Pro. El nuevo smartphone de Google podrá capturar 4K a 60fps, aunque solo con la cámara principal de 50MP. Tanto la cámara ultrawide como la telefoto estarán limitadas a 4K a 30fps.

A 4K@60fps, se podrá contar con zoom 7x, contra los actuales 5x del Pixel 5, y bajando a 30fps, el zoom será de 20x, permitiendo el cambio automático e invisible de los tres lentes que componen la cámara sin alterar el video.

Con respecto a la cámara selfie, el sensor Sony IMX663 de 12MP tendrá un lente ultrawide por delante, similar a la del Pixel 3, con niveles de zoom de 0.7x hasta 1x. Esta cámara solo estaría presente en la variante Pro, mientras que el Pixel 6 contaría con un más convencional sensor de 8MP.

Fuente: XDA

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

El Pixel 6 Pro es el primer verdadero flagship de Google según sus palabras, y cuenta con el chip Tensor diseñado por la compañía para mejorar las funciones de IA como la traducción en tiempo real y de seguridad.
Detalles del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro confirmados en material filtrado

Detalles del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro confirmados en material filtrado

Mientras esperamos la presentación oficial de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro el 19 de octubre, nuevo material filtrado revela algunos detalles más de la serie Pixel 6.
Google Pixel 6 Pro filtrado confirma especificaciones de cámara y pantalla

Google Pixel 6 Pro filtrado confirma especificaciones de cámara y pantalla

Una nueva filtración nos da más detalles sobre las características del Pixel 6 Pro, especialmente de su cámara de fotos.
El chip Tensor 2 de Google sería fabricado por Samsung con proceso de 4nm

El chip Tensor 2 de Google sería fabricado por Samsung con proceso de 4nm

Un nuevo reporte asegura que Samsung volverá a fabricar el chip tensor de segunda generación para el Pixel 7 con mejoras.
El procesador del Pixel 6 utiliza una extraña configuración de núcleos

El procesador del Pixel 6 utiliza una extraña configuración de núcleos

El procesador Tensor que llegará con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro presenta una atípica configuración de núcleos nunca vista y llamativa.
Google Pixel 6 Pro se filtra en video mostrando diseño

Google Pixel 6 Pro se filtra en video mostrando diseño

El Pixel 6 Pro se filtró en su primer video hands-on, junto a fotos con algunos detalles del smartphone y su procesador Tensor.