Google estaría trabajando en tres smartphones y uno de ellos tendría conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google suele presentar las nuevas generaciones de sus flagships de la serie Pixel durante el segundo semestre de cada año. Y desde el 2019 parece haberse iniciado una nueva tradición de presentar midrangers de la familia Pixel pero estos se presentan durante el primer trimestre. Y parece que un Google Pixel 4a tendría al menos un modelo con 5G.

El sitio XDA Developers acudió a la plataforma Android Open Source Project en busca de nombres código de dispositivos en desarrollo de Google y se encontró con tres: Sunfish, Redfin y Bramble. Con excepción del último, la información que acompaña a los Google Sunfish y Google Redfin parecen referir unívocamente a los Pixel 4a y Pixel 4a XL, respectivamente.

Lista de los Google Pixel con sus respectivos nombres código.
Sunfish y Redfin serían los nombres código de los Google Pixel 4a y Pixel 4a XL.

Detalles filtrados de los Pixel 4a y Pixel 4a XL

Esta vez el sitio XDA Developers no está involucrado en una nueva filtración sobre los Galaxy S20 y, en su lugar, aprovechó la cuota de información de smartphones anticipados para hablar de los Pixel 4a y Pixel 4a XL. El primero de ellos tendría el nombre código "Sunfish" y el segundo el nombre código "Redfin".



Según reporta este sitio el Google Pixel 4a se lanzaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 730 y Android 10 a bordo, lo que ratifica que se lanzaría durante el primer semestre del 2020 pues Google lanza sus smartphones con la última versión de Android disponible.

En el caso del Pixel 4a XL o Pixel Redfin este contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 que le brindaría acceso a conectividad 5G. Esto le daría al Pixel 4a XL el privilegio de ser el primer teléfono de Google con acceso a este tipo de conectividad. Se espera, por consecuencia, que los Pixel 5 aprovechen su nomenclatura para lanzarse con 5G.

Google Pixel 4a tendría al menos un modelo con 5G pues el dispositivo de Google que es referido con el nombre código "Bramble" también tendría un Qualcomm Snapdragon 765 como procesador. Y, como Qualcomm lo ha presentado, este SoC tiene un módem 5G integrado.

Pero el Google Bramble no fue identificado corriendo Android como su sistema operativo por lo que podría tratarse de un equipo en estado muy temprano de desarrollo. En cualquier caso, tratándose del Google Redfin, el Google Sunfish o el Google Bramble es posible que aún tengamos que esperar varios meses hasta saber más de ellos de parte de fuentes oficiales.

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
OnePlus Open aparece en fotos de prensa mostrando su diseño plegable

OnePlus Open aparece en fotos de prensa mostrando su diseño plegable

El OnePlus Open, el primer foldable de OnePlus, se filtra en fotos de prensa antes de su anuncio oficial, confirmando sus dos colores.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.