Google estaría trabajando en tres smartphones y uno de ellos tendría conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google suele presentar las nuevas generaciones de sus flagships de la serie Pixel durante el segundo semestre de cada año. Y desde el 2019 parece haberse iniciado una nueva tradición de presentar midrangers de la familia Pixel pero estos se presentan durante el primer trimestre. Y parece que un Google Pixel 4a tendría al menos un modelo con 5G.

El sitio XDA Developers acudió a la plataforma Android Open Source Project en busca de nombres código de dispositivos en desarrollo de Google y se encontró con tres: Sunfish, Redfin y Bramble. Con excepción del último, la información que acompaña a los Google Sunfish y Google Redfin parecen referir unívocamente a los Pixel 4a y Pixel 4a XL, respectivamente.

Lista de los Google Pixel con sus respectivos nombres código.
Sunfish y Redfin serían los nombres código de los Google Pixel 4a y Pixel 4a XL.

Detalles filtrados de los Pixel 4a y Pixel 4a XL

Esta vez el sitio XDA Developers no está involucrado en una nueva filtración sobre los Galaxy S20 y, en su lugar, aprovechó la cuota de información de smartphones anticipados para hablar de los Pixel 4a y Pixel 4a XL. El primero de ellos tendría el nombre código "Sunfish" y el segundo el nombre código "Redfin".



Según reporta este sitio el Google Pixel 4a se lanzaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 730 y Android 10 a bordo, lo que ratifica que se lanzaría durante el primer semestre del 2020 pues Google lanza sus smartphones con la última versión de Android disponible.

En el caso del Pixel 4a XL o Pixel Redfin este contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 que le brindaría acceso a conectividad 5G. Esto le daría al Pixel 4a XL el privilegio de ser el primer teléfono de Google con acceso a este tipo de conectividad. Se espera, por consecuencia, que los Pixel 5 aprovechen su nomenclatura para lanzarse con 5G.

Google Pixel 4a tendría al menos un modelo con 5G pues el dispositivo de Google que es referido con el nombre código "Bramble" también tendría un Qualcomm Snapdragon 765 como procesador. Y, como Qualcomm lo ha presentado, este SoC tiene un módem 5G integrado.

Pero el Google Bramble no fue identificado corriendo Android como su sistema operativo por lo que podría tratarse de un equipo en estado muy temprano de desarrollo. En cualquier caso, tratándose del Google Redfin, el Google Sunfish o el Google Bramble es posible que aún tengamos que esperar varios meses hasta saber más de ellos de parte de fuentes oficiales.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.