Desde el 10 de julio Google Photos y Drive ya no se sincronizarán automáticamente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El ecosistema de aplicaciones de Google está diseñado para trabajar en perfecta coordinación, intentando no solapar las funciones y aptitudes de cada una y, al mismo tiempo, ayudándose entre sí para lograr un ecosistema coherente y fluido. Sin embargo, a veces produce confusiones y por eso Google Photos y Drive ya no se sincronizarán automáticamente.

Google tomó la decisión de que a partir del próximo 10 de julio las fotografías que tenemos en Google Photos no correrán el mismo destino en Google Drive. Es decir, si borramos o cargamos nuevas imágenes en Google Photos nuestras decisiones no se harán luego eco en Google Drive.

Cambio de interacción entre Google Photos y Google Drive

No poder replicar nuestras modificaciones realizadas en Google Photos para Google Drive tiene una notable implicancia: la transferencia de imágenes de una aplicación a otra deberá realizarse de manera manual y para eso Google publicó un instructivo.



Desde el sitio photos.google.com podremos encontrar la opción "Subir desde Drive" para permitirnos utilizar las herramientas de Google Photos con fotos y videos que tengamos guardados en Drive, sin importar si son imágenes y videos que subimos nosotros mismos o que se nos compartió en algún momento.

Una vez trasladada la información de una aplicación a la otra tanto Photos como Drive permanecerán desconectadas, es decir, será imposible reactivar la opción de sincronización entre estas apps desde el 10 de julio en adelante. Aún podremos sincronizar nuestras imágenes y videos en nuestras computadoras con macOS o Windows, pero no entre dichas apps.

Google Photos y Drive ya no se sincronizarán automáticamente una vez entre en vigencia esta decisión el 10 de julio de este año. Cualquier sincronización de imágenes que se realice antes de esta fecha no se deshará luego, así que pueden descansar tranquilos con esa información.

Otro detalle importante es que como Google Photos y Google Drive ya no estarán sincronizados todas las imágenes que copiemos en Calidad Original contarán para nuestro cupo de almacenamiento.

Fuente: Google Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.