Google Pay extiende sus redes y está ahora disponible en 17 países adicionales

Publicado el |

Google Pay extiende sus redes y está ahora disponible en 17 países adicionales

En resumen

Google acordó con 62 bancos diferentes la llegada de Google Pay a 17 países nuevos entre los que se encuentran Chile y España.

Google Pay es el sistema de pago online de Google y eso lo vuelve una de las más convenientes formas de pago online. Google Pay también cuenta con soporte para pago electrónico a través de smartphones con conectividad NFC pero de nada sirven todos estos beneficios si son tan exclusivos. Pero por suerte, Google Pay llega a 17 países nuevos.

Google ha decidido ponerse manos a la obra con su sistema de pago online y ha llegado a un acuerdo con 62 bancos diferentes para que Google Pay pueda llegar a las manos de usuarios en 17 países nuevos para llegar a una suma total de 30 países en donde puede utilizarse este sistema.

España y Chile ahora también cuentan con Google Pay

La lista de nuevos países que ahora tienen soporte para Google Pay se compone de Alemania, Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Japón, Noruega, Polonia, el Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Como podemos notar, España y Chile son los primeros países de habla hispana en recibir soporte para Google Pay. Sin embargo, su soporte es algo limitado, pues solo un banco en cada país responden por los usuarios de Google Pay. En el caso de España es el Banco Evo, mientras que en el caso de Chile es el banco BCI.

Sin embargo, otros países como Australia y Canadá con mucho mayor tesoro que los países antes mencionados también cuentan con un solo banco compatible con Google Pay. Y países como Alemania solo ofrecen tres bancos.

Solo los usuarios de Japón (siete bancos) y Dinamarca (treinta bancos) tienen realmente muchas ofertas de compatibilidad bancaria para Google Pay.

Así las cosas, Google Pay llega a 17 países nuevos y es para celebrar que finalmente esté volviéndose cada vez más internacional esta cómoda y expeditiva forma de pago online.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Jolla vuelve al ruedo con un nuevo smartphone con Sailfish OS 5

Jolla vuelve al ruedo con un nuevo smartphone con Sailfish OS 5

La compañía finlandesa Jolla planea lanzar un nuevo smartphone orientado a la privacidad si recibe al menos 2000 reservas.

Fortnite completa su vuelta a Android con su regreso internacional al Google Play Store

Fortnite completa su vuelta a Android con su regreso internacional al Google Play Store

El famoso Battle Royale Fortnite regresa a la tienda oficial de Google en Android para todos los países luego de más de cinco años.

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia podría estar en la búsqueda de un socio que lance teléfonos Nokia una vez que expire el acuerdo que la compañía tiene con HMD.

Sony Xperia 1 VII suma colores y actualizaciones incrementales

Sony Xperia 1 VII suma colores y actualizaciones incrementales

El nuevo flagsahip de Sony mejora la cámara ultrawide y cuenta con procesador Snapdragon 8 Elite, manteniendo mucho de su predecesor.

Rumor describe panorama desolador para smartphones económicos con la crisis de RAM

Rumor describe panorama desolador para smartphones económicos con la crisis de RAM

La crisis de precios de la memoria RAM traerá consigo downgrades para varios smartphones de gama baja y media.

Xiaomi confirma evento: anunciará el lanzamiento internacional de la serie Xiaomi 17

Xiaomi confirma evento: anunciará el lanzamiento internacional de la serie Xiaomi 17

El Xiaomi 17 y el Xiaomi 17 Ultra debutarán en la antesala de la conferencia MWC 2026.