Llega la segunda beta de Android Q con Burbujas de Multitasking

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras esperamos ansiosos a una potencial presentación en la Google I/O 2019 de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, las betas de Android Q se continúan anunciando silenciosamente en posts oficiales del blog de Android. Google lanza la segunda beta de Android Q y trae consigo dos importantes nuevas funciones.

La primera de las herramientas son las Burbujas de Multitasking, una nueva forma de agrupar las aplicaciones que tenemos trabajando en segundo plano para permitirnos movernos entre ellas con facilidad. La segunda es un emulador de pantallas plegables para que los desarrolladores de apps con aspiraciones a dichas unidades

Detalles de la segunda beta de Android Q

Pero volviendo sobre la mención de estas nuevas funciones quizá convenga entrar más en detalle: las Burbujas de Multitasking (o Multitasking Bubbles) están incluidas en el sistema de notificaciones y flotan en la pantalla, generalmente en la parte superior de la apps que se encuentran corriendo en primer plano.



Para visualizar estas burbujas quizá podamos referir al actual sistema de Facebook Messenger: cuando dejamos una ventana de chat en curso y alternamos para usar otra aplicación, la conversación nos está esperando en algún rincón en que deseemos dejar la burbuja y se despliegan de ella notificaciones y pequeños recuadros de texto.

De casi idéntica manera en que hoy podemos trabajar con estas burbujas de Facebook Messenger es como se podría trabajar con las Burbujas de Multitasking de Android Q, solo que ahora también aplicaría para toda clase de otras aplicaciones que deseemos correr en segundo plano.

En cuando a la herramienta de emulador de pantallas plegables esta está especialmente diseñada para desarrolladores y más bien de cara al futuro cuando se prevee que los flagships de display flexible sean la norma entre la más alta gama de teléfonos inteligentes.

Actualmente, este emulador tiene en la actualidad solo dos configuraciones: una que tiene en cuenta una pantalla de 7,3 pulgadas al desplegarse y de 4,6 pulgadas al plegarse y otra que, siguiendo los mismos criterios, trabaja con 8 y 6,6 pulgadas.

Google lanza la segunda beta de Android Q y se espera que la tercera beta y una presentación oficial del nuevo sistema ocurran durante la Google I/O 2019 entre el 7 y el 9 de mayo. La cuarta beta se lanzará en junio con los APIs finales y el SDK oficial y luego las próximas dos betas debutarían a lo largo del tercer trimestre del corriente 2019.

Fuente: Android Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.