Importante actualización para Google Camera Go: HDR y Modo Nocturno

Los smartphones más económicos podrán disfrutar esta actualización

Importante actualización para Google Camera Go: HDR y Modo Nocturno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Android Go fue creado en 2017 como una alternativa más ligera del popular sistema operativo móvil de Google. Pensada exclusivamente para aquellos smartphones más económicos es normal que la fotografía fuera uno de los aspectos más descuidados. Pero Google ha decidido darle una vuelta de tuerca a este asunto y ahora Google Camera Go incorpora HDR y Modo Nocturno.

Dotados de cámaras singulares con sensores no muy potentes los teléfonos de jerarquía entry-level suelen quedar aislados de todas esas apps y tecnologías de imagen. Pero el poderoso software de Google ha conseguido condensarse en la versión Lite de Google Camera y los usuarios de los smartphones más económicos del mercado tienen una razón para celebrar.

Un beneficio exclusivo para los smartphones menos poderosos

La cuenta oficial de Android en Twitter publicó los detalles de una nueva actualización para la versión Go de su app de cámara: la incorporación de los modos HDR y nocturno a la fotografía de los smartphones entry-level. Es importante notar que estas funciones no estarán habilitadas para la captura de video, sino fotográfica.

Así las cosas es una gran victoria para los usuarios que, sin lugar a dudas, no habrán adquirido este tipo de smartphones precisamente por sus capacidades fotográficas. Sabemos el poder que tienen las cámaras para convencer a los usuarios de comprar uno u otro dispositivo móvil y Google Camera Go ahora vuelve más sencilla esa decisión.

Mientras que el Modo Nocturno se dedica a definir objetos con claridad y devolverles el color que la falta de luz no nos permite percibir, el modo HDR realza los detalles de los objetos y sus colores sin importar la cantidad de luz que ingresa en nuestra lente volviéndolo un aliado de día, no solo uno nocturno.

Google Camera Go incorpora HDR y Modo Nocturno a partir de su última versión. Por supuesto, si nuestro smartphone no encuentra esta app en su tienda quiere decir que Camera Go no es compatible e intentar descargar esta app de modos alternativos no servirá para aprovechar sus beneficios.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.