Google Cameos ya está listo para descargarse en la Google Play Store

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Entre tantas redes sociales existe también Google Cameos, una aplicación en donde los usuarios pueden interactuar con sus figuras públicas favoritas, acortando la brecha que es normal que se forme entre cientos de miles de fans y una sola personalidad. Pero tras meses de ser una app exclusiva para iOS, finalmente Google Cameos llega a Android.

No se trata de un re-lanzamiento sino simplemente de la llegada de esta red social al sistema operativo móvil de Google. Es un caso realmente curioso el de Google Cameos que se lanzó por junio de 2019 en iOS, el sistema operativo móvil de Apple, de forma exclusiva dejando afuera a los usuarios de un Android Phone.

Google Cameos es una app de interacción entre fanáticos y figuras públicas

Google Cameos no es una plataforma exclusiva para personas famosas, sino para personalidades públicas, de prácticamente cualquier jerarquía de interés público. Así como existe el subreddit r/AMA para que personalidades de interés público interactúen con fanáticos y ávidos preguntadores, Google Cameos pretende este mismo tipo de interacción pero a través de directos.



Lo que en Instagram conocemos como Directos o transmisiones en vivo es lo que en Google Cameos es el plato fuerte. Cualquier persona identificada como personalidad de interés público puede ingresar a Google Cameos y comenzar por contestar algunas de las preguntas más googleadas sobre ellos mismos o contestar lo que los espectadores pregunten.

Así que tras una larga espera, Google Cameos llega a Android como debió de haber sido desde un comienzo pues poco ha cambiado en la interfaz de esta aplicación desde su lanzamiento en iOS hasta el día de hoy. Si algo, esta es un paso vital para la aplicación pues millones de usuarios de Android Phones podrán por fin acceder a esta app.

Y no solo eso: que Google Cameo esté disponible en la Google Play Store para su descarga significa que aquellas personalidades de interés público con Android Phones también podrán registrarse en la app para contestar las preguntas.

En suma, Google Cameos es ahora realmente una herramienta para acortar la brecha entre estas personalidades y sus fanáticos o seguidores.

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.