Google oficializó hoy una nueva versión de su sistema operativo para smartwatches y wearables. Wear OS 6 llega con un nuevo diseño gracias al lenguaje de diseño Material 3 Expressive que Android también seguirá.
Pero no solo se trata de su diseño. Wear OS 6 también mejora para incrementar la duración de batería en un 10% comparado con Wear OS 5, gracias a "optimizaciones de la plataforma" como anunció Google.

El diseño de la interfaz de Wear OS 6 está completamente optimizado para pantallas circulares, con temas de color dinámico similar a como ya funciona en Android y un nuevo estilo en los mosaicos de tres lugares para mejorar la consistencia visual.

Asismismo, se mejora la navegación con fluidez, se mejoran los controles de reproducción de medios y y vuelven los watchfaces o carátulas personalizadas que habían desaparecido en Wear OS 5.

Por lo pronto, ya está disponible el primer Developer Preview de Wear OS 6 para desarrolladores y Google promete que la primera versión final estará disponible "más tarde este año".