Pixelbook Go es la nueva laptop de Google con ChromeOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Entre tantos nuevos dispositivos móviles de Google se inserta una nueva computadora portátil. Google anuncia la Google Pixelbook Go como la nueva laptop de la compañía del popular buscador representando una actualización generacional de hardware con respecto a su antecesora y ofreciéndose a un precio accesible para lo que ofrece.

Con un diseño que ya se había filtrado días atrás, la Pixelbook Go se lanza en colores Just Black y Not Pink con una base rugosa para asegurar su adhesión a cualquier superficie, así como también permitir su fácil transporte llevándola bajo el brazo y contra la piel.

Render frontal de la Google Pixelbook Go color Not Pink.
Google Pixelbook Go color Not Pink mostrando su pantalla LCD táctil de 13,3 pulgadas.

Detalles de la Google Pixelbook Go

Se trata de una computadora portátil con muchas similitudes de diseño con las Macbook: carcasa metálica lateral de aristas redondeadas y un color unificado a lo largo de la carcasa metálica. Tiene acceso a dos puertos USB-C como su única conectividad: uno de estos puertos es para cargar la laptop y el otro es para la conexión con otros dispositivos.



Tiene una pantalla táctil LCD de 13,3 pulgadas con resolución Full HD con ratio de aspecto 16:9 con la opción de extender su resolución hasta 4K. Dentro suyo encontraremos un procesador Intel Core m3, Intel Core i5 o Intel Core i7 según el modelo que elijamos.

Render cenital de la Google Pixelbook Go color Just Black.
Google Pixelbook Go color Just Black mostrando su teclado y su trackpad del mismo color.

Acompañando a esos procesadores encontraremos configuraciones de memorias internas de 8GB y 16GB respectivamente emparejadas con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Además de esto tendremos acceso a una cámara frontal de 2MP justo encima de la pantalla, cerca de su centro.

Google anuncia la Google Pixelbook Go con una amplia gama de precios: partiendo de la base de US$650 para el modelo con un Intel Core m3 con 8GB de RAM y 64GB de almacenamiento y llegando hasta los US$1400 por el modelo con un procesador Intel Core i7, 16GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.