Fujitsu lanza el Arrows 5G con puerto de audio de 3,5mm y grosor de 7,8mm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El fabricante Fujitsu usualmente avocado a la fabricación de procesadores y otro tipo de componentes para smartphones ha decidido lanzar su propio flagship de características premium. Fujitsu anuncia el Fujitsu Arrows 5G F-51A y lo verdaderamente impresionante de este dispositivo es que pueda caber tanto hardware de jerarquía premium en 7,8mm de grosor.

Estamos hablando de un smartphone de la más alta categoría con acceso a conectividad 5G, una enorme batería de 4070mAh, un puerto de audio estándar de 3,5mm y una bandeja para tarjetas SIM y microSD todo en un mismo smartphone. ¿El resultado final? Un Fujitsu Arrows 5G con 7,8mm de grosor. Algo que hasta ahora no se había visto.

Características del Fujitsu Arrows 5G

  • Display: AMOLED Waterfall Display de 6,7 pulgadas con resolución de imagen QHD+ y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 16MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4070mAh no removible y con tecnología de cargado rápido a través de un puerto USB-PD.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Fujitsu Arrows 5G F-51A.
Fujitsu Arrows 5G F-51A con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Detalles del Fujitsu Arrows 5G

Fujitsu ha logrado compendiar varias de las más importantes piezas de hardware de la tecnología móvil en la actualidad dentro del Arrows 5G F-51A. Pero, componente a componente, el Fujitsu Arrows 5G no puede ganarle a los grandes gigantes del mercado como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Xiaomi Mi 10 Pro.



Pero el verdadero mérito de Fujitsu es haber conseguido reunir tanto hardware premium dentro de un smartphone de tan solo 7,8mm. Es tal la proeza que no nos extrañaría que a partir de ahora cada vez más fabricantes sigan la receta de Fujitsu para lograr dispositivos tan delgados como el Arrows 5G.

En términos de hardware estamos hablando de un flagship con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución de imagen QHD+. Pocos smartphones premium en la actualidad tienen ese tipo de resolución de imagen. En el caso del Fujitsu Arrows 5G esta solo está interrumpida por una cámara frontal de 32MP incrustada en la esquina superior derecha del display.

Si damos vuelta el Fujitsu Arrows 5G encontraremos un compartimento rectangular en donde se ubica su cámara posterior triple con sensores de 48, 16 y 8MP en lentes gran angular, ultra-gran angular y teleobjetivo, teniendo esta última el acceso a zoom óptico 3x, otra cualidad escasa en smartphones de su jerarquía.

En suma, el diseño del Fujitsu Arrows 5G en términos estéticos es bastante aburrido con su único punto realmente destacable siendo su Waterfall Display curvándose hasta ocupar gran parte de las aristas laterales de la unidad. No obstante, sigue habiendo espacio para los tradicionales botones controladores de volumen y de encendido/bloqueado del display.

Por dentro el Fujitsu Arrows 5G saca a relucir un Qualcomm Snapdragon 865 emparejado con 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Se trata de uno del más delgado smartphone con acceso a conectividad 5G y de seguro habrá más de un usuario que disfrutará de la maniobrabilidad del Arrows 5G.

Por si fuera poco el rendimiento del Fujitsu Arrows 5G está asegurado gracias a su sistema de refrigeración con cámara de vapor para mantener su procesador fuera de temperaturas críticas en momentos de constante e intensa performance. Por ejemplo, durante sesiones de gaming con apps de mucha exigencia gráfica.

Fujitsu anuncia el Fujitsu Arrows 5G F-51A en colores "Navy Black" ("Negro Naval") con difuminado de azul marino y "Titanium Silver" ("Plateado Titanio") con difuminado de gris oscuro y brillo metalizado. Como habrán notado por las imágenes su lector de huellas dactilares se ubica tras la pantalla.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.