Se filtran increíbles especificaciones del Snapdragon 730 y el Snapdragon 710

El Snapdragon 730 y el Snapdragon 710 son los primeros procesadores de Qualcomm de la serie 700 y el primero de ellos hará debutar la tecnología de 8nm de Samsung

Se filtran increíbles especificaciones del Snapdragon 730 y el Snapdragon 710

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con tantas noticias en el mundo de los teléfonos inteligentes gravitando en torno a las actividades económicas de los principales fabricantes del mercado y también gravitando en torno a diseños y especificaciones de teléfonos aún no anunciados, como de costumbre, siempre se recibe con calidez y frescura noticias acerca de una de las compañías menos tenidas en cuenta por los consumidores y, paradójicamente, una de las más importantes en el mundo de las telecomunicaciones: Qualcomm. Se filtraron las características del Snapdragon 730 y el Snapdragon 710 y estos no solo serán los primeros procesadores de la serie 700 de Qualcomm, sino los primeros en varias cosas.

Allá por febrero, durante la Mobile World Congress 2018, la empresa de semiconductores Qualcomm anunció que estaría lanzando una nueva línea de chips destinada a mejorar el rendimiento para la mediana gama de smartphones, al mismo tiempo que destinada a brindarles soporte de hardware para tecnologías de inteligencia artificial. Se filtraron las características del Snapdragon 730 y el Snapdragon 710 y esos serían sus primeros exponentes.



Fotografía de una pantalla con las características del Snapdragon 730 y el Snapdragon 710.

Pero, como mencionábamos antes, el Qualcomm Snapdragon 730 y el Qualcomm Snapdragon 710 no solo serán los primeros en demostrar las aptitudes de la nueva serie de procesadores de Qualcomm, sino que también serán los primeros en lucir nueva tecnología de rendimiento y eficiencia energética de Samsung.

Se filtraron las características del Snapdragon 730 y el Snapdragon 710 y, como sus números de modelo lo indican, el Snapdragon 710 será una versión ligeramente menos potente que el Snapdragon 730 pero, sorprendentemente, con mejor rendimiento y mejor ahorro energético que la mayoría de otros procesadores con tecnología de 10nm.

El Qualcomm Snapdragon 710 estaría construido con tecnología 10nm LPE (Low-Power Early) ofrecería un rendimiento un 27% mejor que otros procesadores de 10nm y consumiendo un 40% menos de energía que dichos chips contras los que competirá. Pero el Snapdragon 730 posiblemente sea el que se robe los aplausos pues este sería el primer procesador del mundo en lanzarse con un grosor inferior a 10nm y el primero en debutar con la tecnología de 8nm LPP de Samsung que, en adición a los números del Snapdragon 710, ofrecerá un 10% adicional en rendimiento y consumiría un 15% adicional menos.

Estos números son impresionantes pero, ¿qué significan exactamente? Se filtraron las características del Snapdragon 730 y el Snapdragon 710 y salta a la vista que estos serán los nuevos equivalentes de procesadores prémium para teléfonos de mediana a mediana alta gama, de la misma forma en que hasta ahora estaba cerca de serlo el Snapdragon 660 que, con la llegada de la serie 700 de procesador de Qualcomm, quedaría reducido a trabajar para teléfonos de mediana gama.

Aunque compuestos por núcleos diferentes, tanto el Snapdragon 730 como el Snapdragon 710 tendrán seis de sus ocho núcleos dedicados al ahorro y la eficiente distribución energética y sus restantes dos núcleos son los que harán el famoso trabajo pesado, dedicándose al rendimiento. Ambos procesadores soportarán resoluciones de displays de hasta 3040 x 1440 píxeles, es decir, WQHD+ con ratio de aspecto 19:9; soportarán hasta 16GB de memoria RAM y vendrán emparejados con un procesador gráfico Adreno 615 trabajando a 750MHz.

En el departamento fotográfico, el Snapdragon 730 y el Snapdragon 710 soportarán cámaras de una sola lente con sensores de hasta 32 megapíxeles o configuraciones de cámaras duales equivalentes, brindando también soporte para la filmación de videos en calidad 4K. Tanto el Snapdragon 730 como el Snapdragon 710 también permitirán trabajar con discos de almacenamiento UFS 2.1, subiendo considerablemente la vara para los teléfonos de mediana a mediana-alta gama.

Las malas noticias es que aunque se filtraron las características del Snapdragon 730 y el Snapdragon 710 y que son estas verdaderamente espectaculares teniendo en cuenta que se tratan de los procesadores de la mediana y la mediana-alta gama de los smartphones del futuro, de seguro la mayoría de los/las lectores/as se lamentarán en saber que se espera que los primeros teléfonos con un Snapdragon 710 en su interior se esperan para la primera mitad del año entrante y que los primeros teléfonos con un 730 tendrán que esperar hasta fines del 2019 para debutar.

 

Fuente: Suggest Phone

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.