Contrario al diseño del ZTE Axon M, el diseño patentado del smartphone flexible de OPPO tendría un solo display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se vuelve cada vez más estrecha la brecha entre smartphones de alta gama de fabricantes aspirantes al podio de las compañías de teléfonos inteligentes más importantes del mundo y smartphones prémium de las empresas líderes en hardware y software a lo largo del globo. Es posible que conforme a vayan pasando los años y cada vez más compañías intenten destacarse en un área en particular, sus smartphones de más alta gama consigan propuestas verdaderamente únicas y entonces habrá que pasar a la próxima cosa nueva para sacar ventaja en este mercado tan volátil.

Pues bien, lo más probable es que la próxima "gran cosa" en el mundo de los smartphones sean los teléfonos flexibles como el debutante en la materia, el ZTE Axon M. Ahora bien, según se ha dado a conocer en una patente, OPPO planea un diseño de smartphone flexible con un único display, también flexible.



Ilustración del diseño de smartphone flexible patentado recientemente por OPPO.

Las imágenes ilustrativas del diseño que patentó OPPO no revelan demasiados detalles, pero los poco que revela son verdaderamente interesantes. Para empezar, pareciera ser que este diseño de OPPO tendría una bisagra interior que permite que desde la posición plegable a la posición apaisada, el smartphone en cuestión aúne su display flexible en todo su esplendoroso ancho. A diferencia de la propuesta de ZTE, este teléfono de OPPO tendría un único display flexible que, presuntamente, podría proyectar contenido simultáneo y diferente en cada una de sus mitades mientras esté doblado.

Claro que tratándose de un smartphone de esta jerarquía no podría evitar hacer su aparición el popular trend de una cámara dual. Esta se encontraría en el dorso del smartphone una vez esté este totalmente desplegado. En el caso de la cámara de selfies, esta cámara solo podría capturar contenido mientras se sostiene la mitad izquierda del display plegado.

Con estas imágenes no vino acompañada ninguna pista acerca del procesador o las memorias que integrarían este dispositivo pero, de nuevo, es muy probable que estemos en presencia de un smartphone prémium.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.