Estas serían las características del Nokia 8 Pro pronto a ser anunciado oficialmente

Publicado el |

Estas serían las características del Nokia 8 Pro pronto a ser anunciado oficialmente

La Mobile World Congress 2018 dejó un saldo de cinco nuevos smartphones para Nokia, entre los cuales se encontró el Nokia 8 Sirocco, una versión ligeramente más potente que el flagship de Nokia del 2017, el Nokia 8. Sin embargo, ninguno de los teléfonos anunciados durante este importante evento alcanzó para cubrir el saldo de un smartphone prémium en 2018. Sobre la cuota de un nuevo teléfono insignia se espera que HMD Global acabe lanzando dos de ellos este año: el Nokia 9 y el Nokia 8 Pro.

Se espera que el Nokia 9 sea la gran estrella de Nokia en 2018, pero de acuerdo a las características filtradas del Nokia 8 Pro, ciertamente este otro flagship no se quedará atrás. Equipado con el último procesador prémium de Qualcomm y con una colosal batería de 4000mAh, el Nokia 8 Pro servirá de primera atracción antes de revelar la gran propuesta del año.

De acuerdo a la información filtrada, el Nokia 8 Pro contaría con un display de 6,01 pulgadas de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845; 6 u 8GB de memoria RAM dependiendo de la variante; un mínimo de 64GB de capacidad de almacenamiento interno, seguramente expandible; Android 8.0 u 8.1 Oreo preinstalado desde fábrica; y, por último, quizá cuente con un sensor de huellas dactilares alojado bajo su display.

Pese a que son dos los flagships protagonistas de los rumores sobre el futuro de HMD Global, algunas pocas fuentes ya han comenzado a especular con la idea de que si es verdad que el Nokia 8 Pro se lanzaría al mercado con un sensor de huellas dactilares bajo su display, entonces existe la posibilidad de que el Nokia 8 Pro y el Nokia 9 referidos en rumores por separado sean, en realidad, el mismo smartphone, quizá comercializados con diferente nombre dependiendo de la región.

Los rumores sobre la fecha de anuncio oficial del Nokia 8 Pro lo ubican cercano al lanzamiendo de Android "P", lo que ciertamente ha atraído rumores sobre la presencia de dicha versión del sistema operativo móvil con más usuarios del mundo. Después de todo, HMD Global ha dejado en claro que la mayoría de los dispositivos que lanzaría en 2018 estarían inscritos en el programa Android One, elevando las posibilidades de actualizar dicho sistema operativo más estable y rápidamente que la competencia. ¿Conseguirá HMD Global con el Nokia 8 Pro o el Nokia 9 lanzar el primer smartphone del mundo con Android "P" desde fábrica?

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD promociona al Touch 4G como un teléfono híbrido

HMD promociona al Touch 4G como un teléfono híbrido

HMD prepara el lanzamiento de un teléfono híbrido compacto que tendría un sistema operativo táctil similar al Symbian.

HMD Touch 4G es la evolución del featurephone

HMD Touch 4G es la evolución del featurephone

HMD lanza un featurephone híbrido con pantalla táctil y apps en la nube, exclusivo para el mercado indio.

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia podría estar en la búsqueda de un socio que lance teléfonos Nokia una vez que expire el acuerdo que la compañía tiene con HMD.

Honor prepara un smartphone con chip Dimensity 8500+ y batería de 10000 mAh

Honor prepara un smartphone con chip Dimensity 8500+ y batería de 10000 mAh

Un nuevo rumor confirma que Honor ya se encuentra probando a un nuevo smartphone con un chip no anunciado y enorme batería.

Xiaomi confirma evento: anunciará el lanzamiento internacional de la serie Xiaomi 17

Xiaomi confirma evento: anunciará el lanzamiento internacional de la serie Xiaomi 17

El Xiaomi 17 y el Xiaomi 17 Ultra debutarán en la antesala de la conferencia MWC 2026.

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

El Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL y Pixel 10 Pro Fold son oficiales con Tensor G5, mejoras baterías y accesorios magnéticos de carga.