Filtración: pronto podría anunciarse el LG K30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En estos momentos, aunque el LG G7 ThinQ no se haya comenzado a vender oficialmente, todo acerca de LG se trata sobre su nuevo teléfono prémium. No importa a dónde miremos por los próximos breves días, el LG G7 ThinQ será la principal atracción de la compañía surcoreana hasta que podamos tenerlo en nuestras manos y realizarle las pertinentes pruebas de rendimiento. Pero mientras esperamos a poder adquirir ese teléfono, la página de T-Mobile filtró la existencia del LG K30, pues este figura como uno de sus teléfonos soportados.

Y aunque es cierto que LG ha dedicado mucho tiempo y atención al lanzamiento del LG G7 ThinQ, difícilmente haya olvidado en el proceso anunciar el LG K30 de mediana gama. En su lugar, lo más probable, es que T-Mobile filtró por accidente la existencia del LG K30 y, al hacerlo, publicó también sus especificaciones y aspecto completo.



Render frontal del LG K30 sacado de la página oficial de T-Mobile.

Actualmente, el sitio oficial de T-Mobile aún sigue mostrando al LG K30 como uno de sus teléfonos soportados pero, por otro lado, LG no ha declarado en lo absoluto un anuncio oficial de este dispositivo. Así las cosas, T-Mobile publicó una rica lista de detalles de hardware del LG K30 y, gracias a ella, sabemos que este dispositivo cuenta con un display LCD de 5,3 pulgadas con resolución HD o menor, con ratio de aspecto 16;9; un procesador Qualcomm Snapdragon de modelo no especificado trabajando a una frecuencia de 1,4GHz; 2GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB; una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles; una batería de 2880mAh; y Android 7.1 Nougat instalado desde fábrica.

Si bien en muchos aspectos el LG K30 pareciera tener el porte de un smartphone de mediana gama, en la versión anticuada de su sistema operativo y en su display podemos deducir que está más cerca de la baja gama que del centro robusto y diverso de la mediana gama. T-Mobile filtró la existencia del LG K30, pero no lo filtró en el sector de catálogo, sino de soporte, lo que significa que admite que este teléfono no está aún a la venta, pero sí que pronto lo estará.

 

Fuente: T-Mobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.