Invitación y filtraciones: el combo completo para el LG V30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las empresas con menor presupuesto o sencillamente aquellas que no pueden permitirse entrar en la carrera interminable de conquistar el mercado con el smartphone más abarrotado de nueva tecnología de punta posible apelan a constituirse una identidad, una característica distinguible, un bastión que con orgullo defenderán para ser diferenciados por aquella cosa que ellos hacen mejor que nadie.

OPPO tiene sus cámaras y software para selfies, Motorola sus accesorios modulares y pareciera ser que LG, a pesar de no estar arrancando precisamente desde abajo, estaría queriendo encontrar sus vocación también. Si las capturas de pantalla de un video filtradas y la invitación a su presentación acaban por ser ciertas, entonces es posible que LG quiera conquistar los corazones de sus consumidores con la idea del cine en mente.



Invitación oficial de prensa para el evento de presentación del LG V30.

Ni la invitación oficial ni los renders filtrados gracias a la "equivocación" de compañías socias como HITRECORD apuntan confiablemente en la misma dirección, entonces lo que LG V30 tendrá para proponer a diferencia de todos los demás es una maravillosa calidad de filmación, muy por encima de la competencia, al menos hasta que Sony, especialista en la materia, tenga un dispositivo para acotar al respecto.

No se ha mostrado aún en detalles el display "flotante" del LG V30, que vendría a ser una mutación mas discreta del segundo display en forma de banner que hasta entonces había sido el gen recesivo de la serie "V" de LG. Resta por saberse, también, si este segundo display será un complemento íntimo de la despampanante calidad fílmica o si será una feature tirada de los pelos para encandilar al consumidor acaudalado, ansioso y casual.

Además de la invitación oficial, la compañía publicitaria HITRECORD con quien LG ha estado trabajando por años para diseminar la popularidad de varios de sus smartphones, ha subido a su página oficial un video que muestra en casi todo su esplendor al LG V30. Sin embargo, se confirmó que había sido "un error" cuando poco tiempo después el video fue descolgado de la página. Afortunadamente, Droid Life se encontraba allí para sacar algunas capturas de pantalla del video.

De nuevo, estas imágenes no dicen nada que otros rumores o renders no hayan dicho antes ya y con narrativas más creíbles. Este intento de publicidad gonzo pasara desapercibido para la mayoría y cautivará a un puñado, pero lo importante es que LG V30 no estará dando sorpresas sobre su aspecto, así como tampoco lo harán el Samsung Galaxy Note 8 y el Google Pixel 2. El iPhone 8 pronto se sumará al club de la no-exclusividad si continúa filtrándose con tanta impunidad.

Fuente: Droid Life



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.