El Huawei Honor 10 contaría con una tecnología de imagen sin precedentes

Según parece haberse filtrado, el Huawei Honor 10 sería capaz de detectar múltiples escenarios en una misma captura

El Huawei Honor 10 contaría con una tecnología de imagen sin precedentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que la mayoría de los fanáticos de Huawei estarán fascinados con la cámara dorsal triple del Huawei P20 Pro, otros muchos no cuentan con tanto presupuesto para invertir en un smartphone pero, no obstante, no quieren renunciar calidad y desempeño. Quizá para esos usuarios es que el Huawei Honor 10 que se anunciaría oficialmente este 19 de abril es su nueva esperanza y quizá por eso es un teléfono tan ansiado en Asia. Pues bien, parece que habrá nuevas razones para ansiarlo, pues el Huawei Honor 10 sería capaz de detectar múltiples escenarios en una captura.

Según nuevas fuentes, el Huawei Honor 10 permitiría identificar múltiples escenarios dentro de un mismo cuadro de imagen y aplicar, en consecuencia, las apropiadas configuraciones de imagen a cada escenario, resultando en una sola fotografía con múltiples retoques. El Huawei Honor 10 sería capaz de detectar múltiples escenarios en una captura y dicha tecnología tiene un nombre.



El sitio de desarrolladores de Android, XDA Developers, tantas veces fuente de información filtrada de altos grados de precisión logró dar con el nombre de la tecnología que llevaría en su interior la cámara posterior del Huawei Honor 10: "semantic image segmentation mode" o "modo de segmentación semántica de imagen". Como su nombre lo sugiere, dentro de una misma imagen, dentro de un mismo encuadre puede haber distintos escenarios lumínicos, distintos objetos, distintas profundidades. Basados en estos datos, el Huawei Honor 10 configuraría cada segmento de la forma apropiada para que puedan relucirse como deberían de hacerlo.

El Huawei Honor 10 sería capaz de detectar múltiples escenarios en una captura y esto sería posible gracias a la NPU (Neural Processing Unit o Unidad de Procesamiento Neuronal) presente en el procesador Kirin 970. Es decir, gracias a la avanzada tecnología de inteligencia artificial que los desarrolladores de software de Huawei han sido capaces de confeccionar y gracias al hardware apropiado para la aplicación de dicho software, el Huawei Honor 10 ya comienza a perfilarse como uno de los teléfonos con idoneidad fotográfica más importantes del mercado, junto al Huawei P20 Pro.

¿Estará Huawei encontrando la bisagra sobre la que aplicar fuerza para abrir las puertas al éxito? Como sea, el Huawei Honor 10 se estará presentando oficialmente en China este 19 de abril y, de allí en más, habrá que ver su destino de distribución y sus resultados de ventas.

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.