FaceTime llega a Android y Windows a través del navegador web

Zoom ahora tiene aún más competencia

Publicado el |

FaceTime llega a Android y Windows a través del navegador web

En resumen

Los usuarios de FaceTime podrán iniciar videollamadas con usuarios de smartphones Android y PCs con Windows.

Apple finalmente decidió que los usuarios de Android y Windows también puedan unirse a llamadas de FaceTime. Durante la conferencia WWDC que arrancó hoy, Apple anunció que FaceTime tendrá una versión web que permitirá a usuarios de Android y Windows unirse a llamadas.

Hay que tener en cuenta que FaceTime solo estuvo disponible desde sus comienzos a usuarios de iOS y equipos Mac, sugiriendo que Apple está evaluando una integración mayor con otros ecosistemas en lugar de encerrarse en el propio.

De esta manera, FaceTime funcionará en forma similar a como lo hace el servicio de videoconferencias Zoom. Al igual que éste, FaceTime permitirá compartir un enlace para una llamada programada para invitar a otros usuarios con antelación.

Además de llamadas por web, FaceTime incorpora nuevas funcionalidades como una nueva vista de grilla, sonido mejorado mediante aislamiento de voz, soporte para audio espacial y la posibilidad de esfumar el fondo de la videollamada.

Otra nueva funcionalidad es SharePlay, que permitirá a un grupo de personas escuchar o ver el mismo contenido a la vez. SharePlay permite compartir canciones, películas o incluso la pantalla para crear un espacio de entretenimiento, y será soportada por apps como Disney Plus, Hulu y Twitch, además de Apple Music y Apple TV Plus

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para el servicio, pero estimamos que la funcionalidad web de FaceTime llegará con el recientemente anunciado iOS 15 que llegará en su versión final en algún momento de septiembre.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac

Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac

Apple comienza a distribuir actualizaciones con Apple Intelligence, su suite de funciones IA.

Apple le pone fecha a la conferencia WWDC 2025

Apple le pone fecha a la conferencia WWDC 2025

Apple confirma que su conferencia mundial de desarrolladores se realizará a partir del próximo 9 de junio.

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

Apple reemplaza al iPhone SE con el iPhone más económico de la serie 16, que incorpora un chip A18 y toda la suite de Apple Intelligence.

Apple Intelligence está disponible en Español con la actualización iOS 18.4

Apple Intelligence está disponible en Español con la actualización iOS 18.4

Apple anuncia la actualización iOS 18.4 para el iPhone y iPadOS 18.4 para el iPad que llevan Apple Intelligence a más idiomas.

OnePlus decreta el fin del icónico slider de alertas

OnePlus decreta el fin del icónico slider de alertas

OnePlus reemplazará el slider de alertas presente desde el OnePlus One con un botón configurable por el usuario a la manera del iPhone.

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

Apple anuncia la serie iPhone 17 con la incorporación del iPhone Air y la salida del modelo Plus, más algunos upgrades para el resto.