Facebook trabaja en su propio OS para reducir su dependencia con Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Un nuevo reporte asegura que Facebook está desarrollando un sistema operativo propio para intentar reducir su dependencia con Android de Google.

The Information asegura que el desarrollo está siendo conducido por un veterano de Microsoft llamado Mark Lucovsky, que en su momento desarrolló el sistema operativo Windows NT para la compañía.

De momento, los detalles sobre el sistema operativo de Facebook son escasos, como así también de qué manera será utilizado por la compañía.



Actualmente, los dispositivos Oculus y Portal de Facebook utilizan una versión modificada de Android, pero es posible que el hardware futuro de la compañía no necesite utilizar el sistema operativo de Google, reduciendo o incluso eliminando la dependencia de Facebook con Google.

Cabe recordar que Facebook ya ha intentado en el 2013 lanzar su propio sistema operativo para combatir la distribución Android de Google, con un smartphone fabricado por HTC que fue un absoluto fracaso, por lo que los antecedentes juegan fuertemente en contra de la compañía.

Vía: TheVerge



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.