Facebook da el siguiente paso en la fusión con Instagram

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace ya al menos dos años que es evidente que la popularidad de Facebook ha caído estrepitosamente frente al gran nuevo favorito: Instagram. Pero aprovechando que la red social creada por Mark Zuckerberg es, como compañía, también dueña de Instagram, ahora Facebook comienza a integrar las historias de Instagram en su espacio.

Es tan simple como se lee: los usuarios podrán elegir que sus historias de Instagram se sincronicen inmediatamente en nuestras cuentas de Facebook. Y por cómo se percibe esta pareciera ser la muerte anunciada de las propias historias de Facebook que con toda seguridad han perdido la pulseada de popularidad frente a las de Instagram.

Facebook está probando nuevas formas de sincronizarse con Instagram

La popular ingeniera en sistemas Jane Manchun Wong, especializada en realizar procesos inversos de código para detectar funciones ocultas y vulnerabilidades en la seguridad de apps ha detectado una función en Instagram que actualmente se está distribuyendo a unos pocos usuarios en el mundo: la posibilidad de sincronizar las historias con Facebook.



Se trata de una función opcional, activable y desactivable con un simple toggle. Una vez que activamos esta función también recibiremos opciones para elegir quién queremos que vean nuestras historias. No solo para nuestra cuenta de Instagram, sino también para nuestra cuenta de Facebook con los criterios pertinentes.

Facebook comienza a integrar las historias de Instagram en su propio espacio en lo que parece un intento por devolverle popularidad a la alguna vez red social reina de Internet. Pero algo que parece curioso es que mientras que podremos compartir historias de Instagram en Facebook no podremos realizar el proceso inverso.

Al menos, no por ahora. Esto parece jerarquizar las historias de Facebook por sobre las de Instagram al volverlas más exclusivas. Aunque alguien podría hacer la lectura de que difícilmente alguien quiera compartir sus historias de Facebook con las de su cuenta de Instagram porque por qué no hacerlas en la segunda red en primer lugar.

Fuente: Tech Crunch



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.