Facebook da el siguiente paso en la fusión con Instagram

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace ya al menos dos años que es evidente que la popularidad de Facebook ha caído estrepitosamente frente al gran nuevo favorito: Instagram. Pero aprovechando que la red social creada por Mark Zuckerberg es, como compañía, también dueña de Instagram, ahora Facebook comienza a integrar las historias de Instagram en su espacio.

Es tan simple como se lee: los usuarios podrán elegir que sus historias de Instagram se sincronicen inmediatamente en nuestras cuentas de Facebook. Y por cómo se percibe esta pareciera ser la muerte anunciada de las propias historias de Facebook que con toda seguridad han perdido la pulseada de popularidad frente a las de Instagram.

Facebook está probando nuevas formas de sincronizarse con Instagram

La popular ingeniera en sistemas Jane Manchun Wong, especializada en realizar procesos inversos de código para detectar funciones ocultas y vulnerabilidades en la seguridad de apps ha detectado una función en Instagram que actualmente se está distribuyendo a unos pocos usuarios en el mundo: la posibilidad de sincronizar las historias con Facebook.



Se trata de una función opcional, activable y desactivable con un simple toggle. Una vez que activamos esta función también recibiremos opciones para elegir quién queremos que vean nuestras historias. No solo para nuestra cuenta de Instagram, sino también para nuestra cuenta de Facebook con los criterios pertinentes.

Facebook comienza a integrar las historias de Instagram en su propio espacio en lo que parece un intento por devolverle popularidad a la alguna vez red social reina de Internet. Pero algo que parece curioso es que mientras que podremos compartir historias de Instagram en Facebook no podremos realizar el proceso inverso.

Al menos, no por ahora. Esto parece jerarquizar las historias de Facebook por sobre las de Instagram al volverlas más exclusivas. Aunque alguien podría hacer la lectura de que difícilmente alguien quiera compartir sus historias de Facebook con las de su cuenta de Instagram porque por qué no hacerlas en la segunda red en primer lugar.

Fuente: Tech Crunch

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

El Motorola Edge 50 Fusion se filtra en imágenes de prensa revelando su diseño antes de su lanzamiento y corroborando sus especificaciones filtradas.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Motorola Edge 50 Fusion completa la serie Edge con diferentes variantes según mercado

Motorola Edge 50 Fusion completa la serie Edge con diferentes variantes según mercado

Motorola completa la serie Edge 50 con el Motorola Edge 50 Fusion, un smartphone que tiene diferentes chips según el mercado.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.