Europa quiere exigir 7 años de actualizaciones en iOS y Android

Publicado el |

Europa quiere exigir 7 años de actualizaciones en iOS y Android

En resumen

Alemania estaría detrás de un proyecto para la UE de obligar a siete años de actualizaciones de sistema operativo para equipos iOS y Android.

Mientras los fabricantes de smartphones luchan por mantener un esquema de actualizaciones consistente y rápido que pocos logran hoy en día, Europa quiere imponer reglas más estrictas.

De acuerdo con rumores provenientes de Europa, Alemania estaría detrás de un proyecto para que la UE imponga siete años de actualizaciones de sistema operativo para equipos iOS y Android a los fabricantes de smartphones.

El soporte en tiempo y forma de actualizaciones del sistema operativo ha sido controversial desde los inicios de Android. Hoy por hoy, Apple lleva la delantera gracias a su ecosistema controlado, que le permite mantener actualizaciones al menos por cinco años y un poco más en algunos modelos.

En Android el problema es más grave, con uno o dos años de actualizaciones totalmente inconsistentes y a destiempo en los peores casos, y tres años de actualizaciones medianamente regulares en los mejores.

El gobierno de Alemania estaría presionando a la Unión Europea para que se publique una ley que exija a los fabricantes proveer actualizaciones de seguridad y repuestos para smartphones durante al menos siete años después de su lanzamiento.

No sería la primera vez que escuchamos que Europa quiere imponer tales regulaciones - hoy por hoy, la Comisión Europea quiere garantizar por ley cinco años de soporte.

Los fabricantes de smartphones se agrupan bajo DigitalEurope

Sin embargo, el proyecto podría contar con una fuerte oposición por parte de los fabricantes, que ya comenzaron a agruparse bajo DigitalEurope tratando de bajar el requerimiento de actualizaciones de software a tres años y solo aprovisionar baterías y pantallas como repuestos, en lugar de aprovisionar también módulos de cámara y otros repuestos que no suelen ser críticos.

La resolución de la UE llegaría con fuerza de ley en el 2023 y sus verdaderas intenciones serían minimizar el impacto de los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el medio ambiente.

Fuente: Heise.de

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

Apple anuncia la serie iPhone 17 con la incorporación del iPhone Air y la salida del modelo Plus, más algunos upgrades para el resto.

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

El Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL y Pixel 10 Pro Fold son oficiales con Tensor G5, mejoras baterías y accesorios magnéticos de carga.

El iPhone plegable llegaría a fines del 2026: Apple comienza a ordenar componentes

El iPhone plegable llegaría a fines del 2026: Apple comienza a ordenar componentes

Apple ya habría ordenado al menos siete millones de paneles plegables para la pantalla del Foldable iPhone que se espera para el 2026.

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Un nuevo reporte delinea loa planes de Apple para rediseñar el iPhone en un plan que culmina con el vigésimo aniversario del icónico smartphone.

Nothing se cuela en las grandes ligas con esta promesa de soporte

Nothing se cuela en las grandes ligas con esta promesa de soporte

Nothing promete un esquema de actualizaciones que rivaliza con los fabricantes más grandes.

Apple alterará sus ciclos de lanzamiento del iPhone a partir del 2027

Apple alterará sus ciclos de lanzamiento del iPhone a partir del 2027

Los modelos básicos del iPhone serán lanzados separadamente de los modelos Pro a partir del 2026, para mejorar la competencia desde China.