Podríamos ver en 2019 un Essential Phone 2 y se vería de esta manera

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Rick Rubin, creador de Android, estuvo muchos años, luego de abandonar su posición en Google, en busca de la oportunidad adecuada para debutar en el mundo de las telecomunicaciones con su propia compañía.

En 2017, Essential se lanzó al mercado con su primer teléfono, el Essential PH-1 y aunque en los papeles se veía como un dispositivo revolucionario, muy lejos estuvo de cumplir con las expectativas. Pero 2019 podría ser otra oportunidad para Essential.

El Essential Phone 2 ve su diseño filtrado en renders de su patente y crecen nuevamente las esperanzas para Essential. Graves problemas de audio y con la distribución del Essential PH-1 le robaron la oportunidad a la compañía de Rick Rubin de tener un debut exitoso, pero 2019 podría encerrar la segunda oportunidad que merecen.



Detalles del Essential Phone 2:

De todas las cosas malas que podemos decir del Essential PH-1 algo no le podemos arrebatar: estuvieron un año adelantados a los diseños de pantalla completa con muescas como hogares para sus cámaras frontales. Y dos años adelantados al haber hecho dicha muesca de un tamaño discreto.

En 2019 ya no tendrán la oportunidad de innovar pero sí de seguir la más reciente y atractiva moda: los displays perforados. En la patente del Essential Phone 2 o PH-2 vemos que en el centro del extremo superior de la pantalla se enquista su cámara para selfies.

Otra interesante flecha además señala la oculta presencia de un lector de huellas dactilares bajo el display. Y si suponemos que Essential este año intentará rectificar los errores del pasado es hora de esperanzarnos y soñar con un impresionante Essential PH-2 con pantalla OLED.

El Essential Phone 2 ve su diseño filtrado pero parece que aún estamos muy lejos de recibir información concreta en cuanto a su composición de hardware exacta o aproximada, así como también de una potencial fecha de anuncio.

Pero, incluso así, 2019 se perfila lenta pero sólidamente como el año en que Essential demostrará su resiliencia y capacidad de aprender de sus errores. Eso o cincelará su tumba definitiva en el mundo de la telefonía móvil.

Fuente: Slash Gear

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.