Samsung apuesta a las cámaras duales para continuar creciendo

Publicado el |

Samsung apuesta a las cámaras duales para continuar creciendo

Difícilmente alguien pueda equivocarse señalando lo tarde que llega Samsung al mercado incluyendo la característica de cámaras duales a sus smartphones. Pero, posiblemente, gracias a la gran demanda, a la gran expectativa que gravitaba en torno a Samsung para incluir de una vez y para siempre cámaras duales al menos en sus dispositivos de alta gama es que los analistas proyectan un incremento generoso en ganancias de cara a los próximos dos años.

Lo que lleva a propagadores de rumores y especuladores a predecir los próximos pasos que Samsung dará si quiere volver al menos una parte de esos pronósticos verdad: incluir cámaras duales en todos sus smartphones de alta gama a lanzarse durante el año 2018.

Se habla, entonces, de que los posiblemente llamados Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy Note 9 incluyan como característica mandatoria una cámara compuesta de dos lentes de distribución RGB y blanco y negro, en adición a tecnología OIS y generosos números en los pixelajes de cada lente. Claro, esas son las proyecciones del reputado analista chino Ming-Chi Kuo.

Podría ser entonces que, lo que posiblemente haya sido una de las demandas más requeridas en los productos de Samsung, una vez satisfecha, catapulte de nuevo a Samsung al estatus de trepidante amenaza a los talones de Apple en la carrera por el primer puesto en el mercado de las telecomunicaciones y, en particular, como productora de smartphones.

Y quizá, y solo quizá, Samsung aproveche que es una característica ya bastante común, por ejemplo, en mercados como el chino y decida traer algo nuevo a la mesa de las cámaras duales para el 2018, pues es bastante estándar lo que se espera de la cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 como flagship. 

Fuente: The Investor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S26 Ultra: sus primeras imágenes

Samsung Galaxy S26 Ultra: sus primeras imágenes

El próximo flagship de Samsung aparece por primera vez en imágenes revelando su diseño iterativo.

Sony Xperia 1 VII suma colores y actualizaciones incrementales

Sony Xperia 1 VII suma colores y actualizaciones incrementales

El nuevo flagsahip de Sony mejora la cámara ultrawide y cuenta con procesador Snapdragon 8 Elite, manteniendo mucho de su predecesor.

Las mejores ofertas de Prime para Amazon España en smartphones, relojes y auriculares

Las mejores ofertas de Prime para Amazon España en smartphones, relojes y auriculares

Buscamos los mejores descuentos en smartphones, auriculares y smartwatches en los Prime Days de Amazon España.

El iPhone plegable llegaría a fines del 2026: Apple comienza a ordenar componentes

El iPhone plegable llegaría a fines del 2026: Apple comienza a ordenar componentes

Apple ya habría ordenado al menos siete millones de paneles plegables para la pantalla del Foldable iPhone que se espera para el 2026.

El iPhone Fold se filtra en imágenes basadas de CAD con extrañas dimensiones

El iPhone Fold se filtra en imágenes basadas de CAD con extrañas dimensiones

Salen a la luz supuestos archivos CAD del iPhone Fold, el iPhone plegable que lanzará Apple posiblemente en el 2026.

Sony estaría cerca de finalizar su era Xperia en el mercado

Sony estaría cerca de finalizar su era Xperia en el mercado

Sony podría estar considerando poner punto final a su unidad de negocios móviles con indicios de una salida de Europa.