Google lanza Entertaiment Space para tablets Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Los tablets Android parecen haber quedado relegados atrás del éxito masivo del iPad. Aún hablamos de tablets Android gracias a Samsung o algún interés de algún fabricante en el sector, pero lo cierto es que hasta Google se ha olvidado de los tablets.

Sin embargo, Google hoy anunció a "Entertainment Space", una nueva experiencia de Google pensada para tablets Android, similar al Kids Space lanzado el pasado año.

Este "Espacio de Entretenimiento" está diseñado para que los usuarios de tablets Android tengan al alcance todo lo que sea medios, incluyendo juegos, películas, series y libros y llegará pronto a todos los tablets existentes.



El "Entertainment Space" cuenta con tres secciones en cada solapa - Mirar, Leer y Jugar - siendo la primera casi una extensión de Google TV, con el mismo diseño de la plataforma para TVs.

Entertainment Space para peliculas

La solapa "Juegos" concentra todos los juegos instalados en el dispositivo y los combina con recomendaciones desde el Play Store, con enlaces a juegos que soporten Instant Play y puedan ser jugados sin necesidad de descargarse.

Entertainment Space para juegos

Por último, la solapa "Leer" nos sugiere contenido de Google Play Books, con accesos rápidos a libros en lectura. También cuenta con recomendaciones de la tienda en diferentes categorías, aunque se desconoce si podrá integrar contenido de otras apps de lectura populares como Kindle.

Entertainment Space para libros

Esta nueva experiencia comenzará a llegar a tablets Android en las próximas semanas. Google aclara que esta nueva funcionalidad llegará a los tablets Onn de Walmart y luego "a tablets de Lenovo y Sharp" dejando flotando la duda de si llegará a tablets Android de otros fabricantes como Samsung.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.