Qualcomm anunció oficialmente su nuevo procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 que potenciará a la próxima generación de smartphones Android premium del mercado. El sucesor del Snapdragon 8 Elite llega con la promesa de un 20% de incremento en performance y un 35% de mejora de eficiencia de consumo.
El Snapdragon 8 Elite Gen 5 está fabricado bajo proceso de 3nm y tiene ocho núcleos en formación 2+6, con dos núcleos principales trabajando a 4.6GHz y seis de performance a 3.62GHz.
El GPU Adreno también recibe atención mejorando la performance un 23%, con 25% de mejora en Ray Tracing. La eficiencia también mejora en un 20%, lo que según Qualcomm significa casi dos horas más de tiempo de juego para los gamers.
El Snapdragon 8 Elite Gen 5 incorpora soporte para el Unreal Engine 5 para gráficos de nivel consola, y también mejora la performance de IA, como es de esperarse.

Qualcomm asegura que el nuevo chip potenciará a smartphones futuros de fabricantes como Oppo, Vivo, OnePlus, Honor, ZTE, Xiaomi, Asus, Sony, y Samsung, entre otros, y serán lanzados en los próximos días.