Qualcomm ya había anticipado el lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 5, un chip ubicado por debajo de su flagship Snapdragon 8 Elite Gen 5 y hoy confirma su fecha de lanzamiento para el próximo 26 de noviembre en China.
Al igual que el flagship, el Snapdragon 8 Gen 5 está fabricado bajo proceso de 3nm pero sus núcleos principal y performance corren a 3.8GHz y 3.3GHz, un clock por debajo del Snapdragon 8 Elite Gen 5 -y probablemente con menos requerimientos de disipación, reduciendo costos.

Asimismo, el presidente de OnePlus China confirmó que el primer smartphone en contar con el chipset Snapdragon 8 Gen 5 será el OnePlus Ace 6T que será lanzado en el país este mismo mes - probablemente al mismo tiempo casi que el anuncio de Qualcomm, dada la fecha.
El ejecutivo también confirmó que el Ace 6T tendrá una pantalla con tasa de refresco de 165Hz y carga rápida SuperVOOC de 100W.
Se espera que el OnePlus Ace 6T sea la variante china del OnePlus 15R, que será lanzado internacionalmente antes de que finalice el 2026 - rumores apuntan a un anuncio a mediados de diciembre.