Este mes, Samsung comenzará la producción masiva de su nuevo chip, el Exynos 2600, con vistas a utilizarlo en la serie Galaxy s26, incluyendo al modelo premium Galaxy S26 Ultra, que será lanzado el próximo enero. Este es el primer chipset fabricado bajo proceso de 2nm.
El éxito del chip Exynos 2500 en el Galaxy Z Flip 7 permitió ahorrar a Samsung millones en costos, impulsando a su vez la división de semiconductores de la compañía que tiene ahora un nuevo objetivo de implementar la misma estrategia con el Exynos 2600 y la serie Galaxy S26.
Los primeros benchmarks del Exynos 2600 prometen performances comparables con el próximo chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite Gen 5 e incluso podría superarlo en performance de GPU con su Xclipse 960.
Esta estrategia, de ser exitosa, impulsaría a la división de semiconductores de Samsung aún más, ya que el chip podría ser adquirido por otros fabricantes, si Samsung logra darle un precio competitivo contra otros competidores directos como el mencionado Qualcomm y MediaTek.

Samsung Galaxy Z Flip 7
El Samsung Galaxy Z Flip 7 es la séptima generación del foldable estilo flip de Samsung, con una pantalla interna AMOLED LTPO de 6.9 pulgadas y una externa Super AMOLED de 4.1 pulgadas, ambas con refresco de 120Hz, y potenciado por un procesador Exynos 2500 con 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento. Su cámara trasera dual tiene un sensor principal de 50MP con estabilización óptica, cuenta con parlantes stereo, lector de huellas lateral, certificación IP48, y se alimenta de una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, corriendo Android 16.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Vía: GSMArena