Discontinuados pero vigentes: OnePlus 3 y OnePlus 3T recibirán Android O

Publicado el |

Discontinuados pero vigentes: OnePlus 3 y OnePlus 3T recibirán Android O

Seguramente, todos en OnePlus a estas horas estén trabajando horas extra para que el lanzamiento del OnePlus 5 sea impecable. Después de todo, una empresa creciente, con muy altas expectativas gravitando en torno a su nuevo smartphone no puede permitirse el lujo de que el desempeño de este sea mediocre. Pero esa exigencia y pretensión de excelencia de OnePlus rebalsa también hacia otros productos.

Si bien es cierto que por la limitada cantidad de recursos de OnePlus han tenido que cancelar la fabricación del OnePlus 3 y del OnePlus 3T, no quiere decir que no puedan conseguirse aún o que no sea un smartphone de alta gama, aunque no sea de lo más alto de la cúspide de calidad hoy día. Y quizá el/la lector/a deba considerarlo como una opción, pues Pete Lau confirmó que estos recibirán Android O.

Los smartphones no son para el consumidor solamente un ensamble de componentes de primera línea. El diseño exterior, la UI, la seguridad y un calendario de actualizaciones frecuente y confiable también son una parte importante del atractivo a la hora de elegir qué comprar. Especialmente, para los smartphones con Android.

El fundador y CEO de OnePlus afirmó que tras múltiples consultas de sus seguidores, la compañía china estará proveyendo el pertinente soporte a Android O para OnePlus 3 y OnePlus 3T, así como también lo tendrá el OnePlus 5, que posiblemente sea lanzado con Android Nougat desde fábrica.

Qué tan temprano y qué tan bien se desempeñe Android O en estos tres smartphones también será un ítem clave para volver a dar otro paso firme en dirección hacia una base de consumidores sólida, fiel a la compañía.

En el pasado, OnePlus X y OnePlus 2, dos smartphones para nada muy viejos, pronto se vieron abandonados por la compañía, pero OnePlus 3 y OnePlus 3T recibieron todos los mimos que hicieron falta para ser considerado uno de los mejores smartphones del mercado. Con esta noticia que da Pete Lau, se espera con fundado optimismo que continúen siendo, si no los mejores, dos de los mejores por algún tiempo más.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm pone en duda que la serie Galaxy S26 sea utilice mayormente chips Exynos 2600

Qualcomm pone en duda que la serie Galaxy S26 sea utilice mayormente chips Exynos 2600

Qualcomm cree que el share será de 75% para chips Snapdragon con la serie Galaxy S26.

El Motorola Moto G17 no recibirá actualizaciones Android por un tecnicismo

El Motorola Moto G17 no recibirá actualizaciones Android por un tecnicismo

Motorola opta por usar un tecnicismo en las regulaciones europeas que le permiten no actualizar Android en sus smartphones.

El OnePlus 15 podría llegar con rotundos cambios con respecto a sus predecesores

El OnePlus 15 podría llegar con rotundos cambios con respecto a sus predecesores

Un nuevo rumor pone en duda la alianza entre OnePlus y Hasselblad que desarrolló las cámaras de los últimos flagships de OnePlus.

Estas son todas las principales novedades de Android 17

Estas son todas las principales novedades de Android 17

Google detalla las novedades que traerá consigo la nueva versión de Android en la antesala de Google I/O.

Samsung Galaxy Z Flip 7 estaría confirmado con el chip Exynos 2500

Samsung Galaxy Z Flip 7 estaría confirmado con el chip Exynos 2500

Samsung pondría por primera vez un chip Exynos en la serie Galaxy Z. El debut del Exynos 2500 se haría con el Galaxy Z Flip 7.

Samsung habría cancelado planes para el Galaxy S26 Edge

Samsung habría cancelado planes para el Galaxy S26 Edge

El Galaxy S25 Edge no contaría con sucesor debido a sus bajas ventas, de acuerdo con reportes provenientes de Corea.