Samsung, LG, Motorola y HTC niegan seguir el patrón de comportamiento de Apple con sus procesadores

Luego de que Apple admitiera limitar el trabajo de sus procesadores para maximizar la vida útil de sus baterías, otras compañías niegan haberlo hecho o hacerlo alguna vez en el futuro.

Samsung, LG, Motorola y HTC niegan seguir el patrón de comportamiento de Apple con sus procesadores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vientos ominosos de ineludible desastre soplan en dirección a Apple tras admitir que desde una de sus actualizaciones a mediados del año 2016 decidieron comenzar a limitar la frecuencia de trabajo de sus procesadores con motivo de maximizar la vida útil de sus baterías. Siendo "polémica" un adjetivo que no alcanza a describir la profundidad de esta decisión, otros consumidores han comenzado a preguntarse si tendrán que lidiar también con estas medidas si adquieren smartphones de otras compañías.

El sitio Phone Arena escribió mails a Samsung, LG, Motorola, HTC y Google para intentar recibir declaraciones oficiales de representantes y que esclarezcan si esta era también una política de otras compañías. Para fortuna y alegría de los usuarios de un teléfono fabricado por estas compañías, todas declararon no haberlo hecho nunca ni hacerlo actualmente.



Todas ellas menos Google, al menos, quien aún no ha contestado al mail de Phone Arena. En el caso de Samsung, el Coloso Coreano no solo declaró nunca haber reducido la frecuencia de trabajo de sus procesadores con motivo de maximizar la vida útil de sus baterías, sino que además clamó no tener intenciones de hacerlo nunca pues "se interesan por lo que sus consumidores puedan pensar de ellos". No sería Samsung si no se aprovechase la situación para golpear a Apple en el piso. Lo gracioso es que Samsung tiene que lidiar con sus propios problemas de baterías.

Por su lado, ni Motorola, ni LG, ni HTC dicen haber limitado nunca la velocidad de sus procesadores intencionalmente. Así que si tienen en sus planes comprar algún smartphone últimamente, sepan que comprar un iPhone no es cuestión de un solo pago, sino que también ha de pagarse un cambio de batería tras un uso promedio de dos años, o arriesgarse a comprar un iPhone totalmente nuevo. Eso, o adquirir algunos de los dispositivos que venden estos otros cuatro fabricantes.

Fuente: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google confirma que lanzará actualizaciones anuales de Wear OS y promete tres años de soporte para el Pixel Watch.
Oppo y OnePlus niegan rumores sobre su salida de Europa

Oppo y OnePlus niegan rumores sobre su salida de Europa

OnePlus y Oppo niegan que vayan a abandonar mercados europeos, luego del rumor de que dejarían Francia, UK, Países Bajos y Alemania.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro anunciados por Asus

ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro anunciados por Asus

Asus anuncia sus nuevos gaming phones para el 2022, el ROG Phone 6 y la variante ROG Phone 6 Pro con hasta 18GB de RAM y SD 8+ Gen 1.
Lenovo anuncia al gaming phone Legion Y70 en China con Snapdragon 8+ Gen 1

Lenovo anuncia al gaming phone Legion Y70 en China con Snapdragon 8+ Gen 1

El Lenovo Legion Y70 es el primer smartphone con procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de la compañía lanzado en China.
El iPhone 15 con USB-C podría limitar funcionalidades a cables y accesorios homologados

El iPhone 15 con USB-C podría limitar funcionalidades a cables y accesorios homologados

Apple podría limitar la funcionalidad del puerto USB-C del iPhone 15 a accesorios y cables certificados según asegura un nuevo rumor.