Carl Pei explica las razones de la serie «T» de OnePlus y desmiente la certeza de un OnePlus «6T»

De acuerdo a lo recientemente declarado por Carl Pei, los OnePlus "T" se lanzan únicamente cuando hay suficiente tecnología disponible que amerite una "actualización" de hardware

Publicado el |

Carl Pei explica las razones de la serie «T» de OnePlus y desmiente la certeza de un OnePlus «6T»

El lanzamiento del OnePlus 5T fue en parte aclamado por la necesidad que tenía OnePlus de tener en su stock un smartphone con todos los actuales trends del mercado de las telecomunicaciones en su diseño. Diseño de pantalla completa, resolución con ratio de aspecto 18:9, cámara dual, biseles laterales casi inexistentes, el OnePlus 5T es el auténtico flagship de OnePlus para el 2017. ¿Pero en dónde quedó el amor por el OnePlus 5 y el dinero de los consumidores que lo agotaron?

El OnePlus 5T se lanzó prácticamente al mismo precio de lanzamiento que el OnePlus 5 y aunque abandonar el anterior modelo por el más nuevo no se justifica dadas las muy pocas diferencias de hardware, sí cultiva cierto escepticismo de parte de futuros consumidores que se paren frente a un modelo estándar, pues convendría más esperar a la versión "T".

En una conferencia de prensa sobre el OnePlus 5T, Carl Pei realizó sus pertinentes declaraciones sobre este asunto, comentando que la serie "T" no es un lanzamiento pactado con anticipación. Podría ocurrir, por ejemplo, que en 2018 no obtengamos un OnePlus 6T, pues Carl Pei dijo que la serie "T" se manifiesta cuando la tecnología disponible supera con creces a la presente en el flagship estándar de OnePlus.

En el caso del OnePlus 5, este se lanzó sin un diseño de pantalla completa y sin una resolución de imagen con ratio de aspecto 18:9, dos características que actualmente todos los fabricantes de smartphones más importantes han decidido incluir en sus smartphones insignia. En esas condiciones, OnePlus se habría visto obligado a lanzar un dispositivo aggiornado.

Pero a la velocidad a la que se pone a disposición la tecnología, es difícil imaginar un año en que un temprano OnePlus "6" lanzado entre los meses de junio a agosto logre acaparar los últimos trends tecnológicos y logre reunir todas las últimas piezas de hardware disponibles. En su lugar, pareciera ser que por el período en que OnePlus elige lanzar su modelo estándar, la serie "T" está destinada a anunciarse año a año.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony estaría cerca de finalizar su era Xperia en el mercado

Sony estaría cerca de finalizar su era Xperia en el mercado

Sony podría estar considerando poner punto final a su unidad de negocios móviles con indicios de una salida de Europa.

Qualcomm pone en duda que la serie Galaxy S26 sea utilice mayormente chips Exynos 2600

Qualcomm pone en duda que la serie Galaxy S26 sea utilice mayormente chips Exynos 2600

Qualcomm cree que el share será de 75% para chips Snapdragon con la serie Galaxy S26.

Samsung anuncia al Galaxy Z Flip 7 y al Galaxy Z Flip 7 FE con chips Exynos

Samsung anuncia al Galaxy Z Flip 7 y al Galaxy Z Flip 7 FE con chips Exynos

Samsung anuncia dos nuevos modelos Flip con diferentes precios y potenciados por procesadores Exynos.

El OnePlus Watch 3 llega al mercado y parece la primera víctima de las tarifas

El OnePlus Watch 3 llega al mercado y parece la primera víctima de las tarifas

El smartwatch de OnePlus ya está a la venta en los Estados Unidos luego de su retraso desde febrero, pero con un aumento de más del 50 por ciento.

OnePlus comienza a promocionar al OnePlus 15R

OnePlus comienza a promocionar al OnePlus 15R

El OnePlus 15R podría basarse en el OnePlus Ace 6 lanzado en China recientemente y llegaría antes del fin del 2026.

Apple iPhone 17 Air y iPhone 17 Pro aparecen en renders y el titanio sería exclusivo para el primero

Apple iPhone 17 Air y iPhone 17 Pro aparecen en renders y el titanio sería exclusivo para el primero

Apple podría dejar el titanio exclusivo para el iPhone 17 Air y utilizar aluminio para el resto de los modelos, con un nuevo diseño en su cámara.