Consecuencias de la guerra de Huawei y Estados Unidos: Xiaomi lo supera en ventas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el primer día en que el Departamento de Comercio de Estados Unidos le declaró la guerra a China a través de las diferentes prohibiciones de comercio a empresas norteamericanas con Huawei vimos las graves consecuencias. Pero recientemente se manifesó otra de ellas y por primera vez en su hsitoria Xiaomi supera a Huawei en ventas de smartphones.

Desde que debutara en este mercado sabíamos que Xiaomi había nacido para cosas grandes. No tardó en acomodarse en el top 5 de compañías de smartphones más exitosas del mundo. Pero al cierra del mes de febrero se dio a conocer que Xiaomi obtuvo cifras de ventas de smartphones ligeramente superiores a las de Huawei.

Xiaomi podría terminar superando a Huawei en venta de smartphones a finales del primer trimestre

La consultora Strategy Analytics fue la que compartió estos nuevos y sorprendentes números. Samsung y Apple se llevaron, respectivamente, el primer y segundo puesto en venta internacional de smartphones al cierre del mes de febrero pero el tercer lugar no fue para el clásico miembro de la tríada.



Xiaomi terminó el mes de febrero con aproximadamente 6 millones de smartphones vendidos. Medio millón por encima de Huawei. Y todo esto en medio de un mercado que experimentó un desplome notorio. A estas alturas del 2019 se habían vendido aproximadamente 99,8 millones de smartphones contra los 61,8 millones vendidos hasta ahora.

De esta manera, el coronavirus vuelve a hacer un cameo en el mercado de tecnología móvil. Aunque en el caso de esta estadística es también necesario recordar que Huawei lleva casi un año teniendo importantes dificultades para conseguir componentes y software vital para la popularidad de sus smartphones por culpa de la prohibición de comercio que le impuso el Departamento de Comercio.

Xiaomi supera a Huawei en ventas por primera vez en su historia y a este paso puede que incluso Xiaomi termine el primer trimestre del 2020 por encima de su compatriota. Y esto es especialmente relevante en tiempos en donde Huawei había conseguido superar a Apple definitivamente a finales de 2019.

Lo más probable es que a este ritmo Huawei no pueda superar a Samsung para la fecha estimada.

Fuente: Strategy Analytics

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.