Los flagships de Samsung han sido criticados desde ya hace algún tiempo por sus bajas velocidades de carga, pero la compañía se propone a cambiar esto con la serie Galaxy S26. Código oculto en compilaciones de One UI 8.5 apunta una referencia llamada "Super fast wireless charge".
El código de One UI 8.0 muestra las siguientes sentencias:
<string name="kg_power_charging_wirelessly">Wireless charging: %d%%</string> <string name="kg_power_fast_charging_wirelessly">Fast wireless charging: %d%%</string>
La sentencia "fast wireless charging" se utiliza para carga inalámbrica de 15W, mientras que la carga típica se ubica entre los 5 y 10W.
En nuevas compilaciones de One UI 8.5 aparece:
<string name="kg_power_super_fast_charging_wirelessly">Super fast wireless charging: %d%%</string>
Sugiriendo un upgrade en puerta. La serie Galaxy S20 fue la primera en soportar carga inalámbrica de 15W, que se mantuvo hasta ahora bajo la frase "Fast wireless charging" y a pesar de que varios smartphones Android de la competencia han superado estos valores por lejos, ubicándose entre los 50W y 80W de potencia de carga.
Esto significa que el Galaxy S26 y el Galaxy S26 Plus podrían alcanzar potencias de carga de entre 15W y 20W, mientras que el Galaxy S26 Ultra alcanzaría los 25W.
Todavía son valores relativamente bajos para lo que estamos acostumbrados a ver en otros smartphones Android, principalmente provenientes de China, pero abre la puerta para que Samsung mejore un apartado relegado en sus flagships.