Huawei MediaPad M5 será la próxima tablet de Huawei y ya recibió su certificación Bluetooth

Se filtra la certificación oficial de Bluetooth SIG de la próxima tablet de Huawei, la Huawei MediaPad M5, y con ella algunas de las especificaciones del dispositivo

Publicado el |

Huawei MediaPad M5 será la próxima tablet de Huawei y ya recibió su certificación Bluetooth

Huawei y Honor han estado trabajando en los distintos smartphones que cerrarán los lanzamientos concernientes al 2017. Sin embargo, un tipo de producto que parece haber desaparecido durante el segundo semestre del 2017 son las tablets. Tras encontrarse casi en peligro de extinción, Huawei estaría planeando una nueva tablet equipada con uno de sus mejores procesadores.

Filtrada su existencia tras recibir su certificación oficial de la Bluetooth SIG, la tablet Huawei MediaPad M5 filtra varias de sus características y comienza a especularse con su precio y disponibilidad. Indexadas con los números de modelo "SHT-W09" y "SHT-AL09", estas podrían ser variantes que impliquen su diversificación continental.

Características y números de modelo de la Huawei MediaPad M5 indexadas por Bluetooth SIG.

La Huawei MediaPad M5 fue certificada portando un HiSilicon Kirin 960, un display de 8,4 pulgadas de resolución 2560 x 1600 píxeles, señal de Bluetooth 4.2 y Android 8.0 Oreo preinstalado. Sobre este último punto, Huawei parece estar demostrando su capacidad de veloz adaptación, pues no solo fueron los primeros además del obvio Google en lanzar un teléfono inteligente con la última versión de Android disponible por ese entonces, sino que también Huawei sería la primera compañía del mundo en lanzar una tablet con Android Oreo preinstalado. A menos de que alguien más se le adelante, pero es improbable.

Es posible que la Huawei MediaPad M5 debute primero en China antes que en el resto del mundo, pero las fecha y los precios de sus variantes son aún una incógnita absoluta. Eso incluye el desconocimiento de si este producto llegará a incluirse dentro del catálogo de productos de Huawei del 2017 o si será su primera tablet del 2018.

Vía: Slash Gear

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 300 series es oficial en China con tres teléfonos

Honor 300 series es oficial en China con tres teléfonos

El Honor 300, Honor 300 Pro y Honor 300 Ultra debutan con cámaras de 50MP, generosas baterías de carga rápida y Android 15.

Honor 300 y Honor 300 Pro aparecen en sitio oficial confirmando diseño

Honor 300 y Honor 300 Pro aparecen en sitio oficial confirmando diseño

Honor lista al Honor 300 y al Honor 300 Pro en su tienda oficial en China en anticipación al lanzamiento oficial de la serie.

Honor Magic 7 y Honor Magic 7 Pro anunciados con Snapdragon 8 Elite y mejoras generales

Honor Magic 7 y Honor Magic 7 Pro anunciados con Snapdragon 8 Elite y mejoras generales

Honor presenta la serie Honor Magic7 de smartphones potenciados por chips Snapdragon 8 Elite y con enormes baterías y mejores cámaras.

Honor Magic V3 y Honor Magic Vs3 anunciados en China

Honor Magic V3 y Honor Magic Vs3 anunciados en China

Honor anuncia a sus nuevos teléfonos plegables, el Honor Magic V3 y el Honor Magic Vs3, reclamando la corona del foldable más delgado del mundo.

Honor 400 y Honor 400 Pro debutan con cámaras de 200MP y seis años de actualizaciones

Honor 400 y Honor 400 Pro debutan con cámaras de 200MP y seis años de actualizaciones

El Honor 400 Pro suma una cámara telefoto de 50MP y ambos cuentan con baterías de 5300 mAh con diferentes tamaños de pantalla.

Honor Magic 7 Lite se filtra con sus especificaciones y precio para Europa

Honor Magic 7 Lite se filtra con sus especificaciones y precio para Europa

El Honor Magic 7 Pro también aparece listado con su precio para Europa, sugiriendo pronto lanzamiento.