Nuevos lanzamientos de Nokia, viejas preferencias de mercado

Una Nokia 8 de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento recibió su certificación por la FCC pero, de momento, solo saldrá a la venta en China y Estados Unidos.

Publicado el |

Nuevos lanzamientos de Nokia, viejas preferencias de mercado

Nokia parece tener en sus planes lanzar una variante del Nokia 8 pero ampliando sus horizontes de memoria. En lugar de cambiar pixelajes en las cámaras o algún otro detalle menos convencional, una versión del Nokia 8 con 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno ya recibió su certificación por la FCC.

Pero un detalle vuelve a repetirse: esta variante del Nokia 8 saldrá primero en China y EE.UU. y no hay novedades ni rumores que lo imaginen fuera de ese país, aún. Mientras que el Nokia 8 estándar aún no puede conseguirse fuera de unos pocos países, una variante asoma en el programa de lanzamientos y tampoco sabremos cuándo se extenderá al resto del mundo.

El problema de estos lanzamientos encuentra su raíz en las promesas de HMD Global. A esta compañía finlandesa parece tener una predilección recurrente por anunciar que todos los dispositivos de Nokia se mantendrán actualizados y que habrá productos de Nokia para todo el mundo. Pero los lanzamientos continúan limitándose a un puñado de países, no son todos los que salen de esas fronteras predecibles y no parece que los smartphones de Nokia vayan a tener Android Oreo antes que la competencia.

Sobre este último punto no vale la pena ahondar demasiado pues Nokia ha hecho un muy buen trabajo haciéndoles llegar a sus productos los parches de seguridad mensuales que Android lanza. Pero la limitación de extensión de sus productos es algo que ya roza lo ridículo si recordamos las promesas hechas por HMD Global.

Una variante del Nokia 8 y un Nokia 9 comienzan a concebirse en la cocina de rumores y ni siquiera han llegado el Nokia 8 y el Nokia 6 a todos los países de Europa y Latinoamérica en donde seguramente Nokia será recibida con los brazos abiertos. En algún momento sería mejor para la imagen de la compañía declarar que por cuestiones de presupuesto sus límites comerciales se encuentran firmemente atados a Estados Unidos y China.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios para Europa de los próximos lanzamientos de Motorola

Se filtran los precios para Europa de los próximos lanzamientos de Motorola

El Edge 60, Edge 60 Pro, Edge 60 Fusion, el Moto G86 y Moto G56 se filtran con sus opciones de colores y configuraciones de memoria.

TCL detalla la serie de smartphones TCL 60

TCL detalla la serie de smartphones TCL 60

TCL detalla todos los smartphones de la serie TCL 60 con sus precios para Europa y Android 15 a bordo para todos.

Samsung se pone al día con el Galaxy Z Fold 7

Samsung se pone al día con el Galaxy Z Fold 7

El Samsung Galaxy Z Fold 7 recibe la actualización de hardware más grande en generaciones en cámara, diseño y más.

Nothing Phone 3a muestra la disposición de sus cámaras

Nothing Phone 3a muestra la disposición de sus cámaras

Nothing anunciaría al Phone 3a y al Phone 3a Pro. Una imagen filtrada muestra la cámara triple posterior que llegará con lente telefoto.

Samsung confirma que el Galaxy S25 FE se adelanta y da detalles sobre sus planes

Samsung confirma que el Galaxy S25 FE se adelanta y da detalles sobre sus planes

En el 2025 también llegarían nuevos smartphones Galaxy A, un nuevo smartphone tri-fold, nuevos tablets Galaxy Tab S11 y un headset VR.

Samsung anuncia al Galaxy Z Flip 7 y al Galaxy Z Flip 7 FE con chips Exynos

Samsung anuncia al Galaxy Z Flip 7 y al Galaxy Z Flip 7 FE con chips Exynos

Samsung anuncia dos nuevos modelos Flip con diferentes precios y potenciados por procesadores Exynos.