El 2018 para Nokia comenzaría con el temprano anuncio de su Nokia 6 (2018)

Esto se deduce de que el Nokia 6 (2018) haya recibido recientemente su certificación de TENAA, indicando que su aterrizaje en China será cosa de pocos días

Publicado el |

El 2018 para Nokia comenzaría con el temprano anuncio de su Nokia 6 (2018)

El 2017 fue el retorno de Nokia a las grandes ligas del negocio de las telecomunicaciones. Y aunque HMD Global no logró debutar con Nokia en el top 5 de las compañías más exitosas en la industria de los teléfonos inteligentes, el futuro para Nokia y sus productos pareciera estar determinado por la gloriosa fama que la precede, así como por la agresiva política de la compañía finlandesa que la dirige de competir mano a mano en donde el mercado pareciera encontrarse en constante estado de evolución: China.

Habiendo sido el Nokia 6 el embajador designado para devolver a Nokia a la boca de consumidores y usuarios a lo largo de todo el globo, ¿qué decisión podría considerarse más apropiada que comenzar el 2018 con una re-edición de este smartphone?

Recientemente certificado por TENAA, el Nokia 6 (2018) estaría preparándose para debutar en China en cualquier momento, con altas probabilidades de hacerlo muy temprano durante el mes de enero del año siguiente. Además de revelar que el número de modelo de este dispositivo será "TA-1054", TENAA aún no publicó imágenes ni características del misterioso smartphone, pero los rumores sobre su composición de hardware han estado zumbando las redes sociales en las pasadas semanas.

El Nokia 6 (2018) tendría un diseño similar al del recientementemente lanzado Nokia 7 pero con un display 0,3 pulgadas más grande que le permite sacar mejor partido del ratio de aspecto 18:9. El procesador para el Nokia 6 (2018) sería el Qualcomm Snapdragon 630 y este estaría emparejado con 4GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD. Continuando con los trends prominentes del 2017, el Nokia 6 (2018) también tendría una cámara dual en su dorso y la reaparición de la función para tomar bothies, característica única de los productos de Nokia.

Cuándo exactamente podremos ver al Nokia 6 (2018) en las tiendas de China es algo que se desconoce, pero las siguientes semanas verán seguramente, primero, su filtración en fotografías o renders no oficiales, seguida de la publicación de información oficial en forma de renders y características por parte de la propia TENAA. Hasta entonces, el Nokia 6 (2018) continuará siendo una flotante promesa para enero del año entrante.

Nokia 7

Nokia 7

El Nokia 7 es un nuevo smartphone de Nokia por debajo de su flagship Nokia 8. Con características más austeras, el Nokia 7 posee una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas, puerto USB-C, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat, aunque Nokia promete actualización Android 8.0 Oreo en el futuro inmediato.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2

Vía: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus Watch 3 llega al mercado y parece la primera víctima de las tarifas

El OnePlus Watch 3 llega al mercado y parece la primera víctima de las tarifas

El smartwatch de OnePlus ya está a la venta en los Estados Unidos luego de su retraso desde febrero, pero con un aumento de más del 50 por ciento.

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia podría estar en la búsqueda de un socio que lance teléfonos Nokia una vez que expire el acuerdo que la compañía tiene con HMD.

Samsung mantendrá actualizaciones de OS de este teléfono económico por seis años

Samsung mantendrá actualizaciones de OS de este teléfono económico por seis años

Una serie de sliders filtrados sobre el Galaxy A16 sugieren que Samsung mejorará su política de actualizaciones de OS a seis años.

Sony estaría cerca de finalizar su era Xperia en el mercado

Sony estaría cerca de finalizar su era Xperia en el mercado

Sony podría estar considerando poner punto final a su unidad de negocios móviles con indicios de una salida de Europa.

Los Galaxy Z Flip 7 y Flip 7 FE podrían debutar con chips Exynos

Los Galaxy Z Flip 7 y Flip 7 FE podrían debutar con chips Exynos

Un nuevo rumor asegura que los foldable smartphones de Samsung podrían utilizar chips Exynos en algunas de sus versiones.

Honor Magic V4 dará pelea en el segmento de los foldable smartphones

Honor Magic V4 dará pelea en el segmento de los foldable smartphones

Se filtran detalles del Honor Magic V4 que dará fuerte competencia en el segmento de los foldable smartphones.