Carl Pei hace un review del OnePlus 11: hermoso pero con carencias de software

Publicado el por Andrés Rodríguez

Carl Pei fue uno de los fundadores de OnePlus, pero desde hace unos años comanda la compañía Nothing. Ahora, Pei hizo un regreso al pasado haciendo un review del OnePlus 11, el último flagship de su anterior compañía, reaccionando al diseño y las características de OxygenOS.

En el video publicado oficialmente por el canal de Nothing en YouTube, Carl Pei asegura que el OnePlus 11 es "hermoso", repasando muchos detalles de su diseño en una visión crítica, asegurando que es un "smartphone que luce bonito en la mesa y da ganas de agarrarlo y jugar con él".

Sin embargo, su mirada crítica encuentra algunos problemas menores en el diseño que el mismo no hubiese aceptado de estar en la compañía.



Donde Carl Pei es más crítico es en el software del teléfono. Esta es la primera vez que Pei utiliza OxygenOS luego de que se fusionara su código base con ColorOS y asegura estar confundido del por qué OnePlus cambió algo que funcionaba bien.

Pei apunta a problemas en la usabilidad del software, sobre todo en las incompatibilidades resultantes de las diferentes escrituras orientales y occidentales que crean desafíos en apps simples como el block de notas.

Carl Pei concluye que el OnePlus 11 es bueno en general, pero que carece de identidad real, ya que no tiene el branding cohesivo que él mismo habría impuesto, y el software no está tan pulido como él hubiese deseado.

No deja de ser interesante escuchar a una persona tan íntimamente relacionada con la creación de un smartphone destacar estos detalles que los usuarios normales no suelen considerar.

OnePlus 11

OnePlus 11

El OnePlus 11 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2023. Potenciado por el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el OnePlus 11 cuenta con 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible. Su pantalla es un panel AMOLED LTPO3 de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz. La cámara posterior esta optimizada por Hasselblad está compuesta de tres sensores: uno principal de 50MP con OIS, ultrawide de 48MP y una cámara telefoto de 32MP con zoom óptico 2x, mientras que la cámara selfie es de 16MP. El OnePlus 11 se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 100W por cable y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, sonido Dolby Atmos y corre Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

El Nothing Phone (2) aparece por primera vez en renders basados de CAD, mostrando un diseño que remite al iPhone 6.