Asus Zenfone 8 Flip se filtra mostrando su cámara rotativa

Zenfone 8 y el Zenfone 8 Flip llegan con Snapdragon 888, 8GB de RAM y pantallas OLED

Asus Zenfone 8 Flip se filtra mostrando su cámara rotativa

Publicado el por Andrés Rodríguez


A unos días del evento que realizará Asus para presentarlo, el Zenfone 8 se filtró online, con fotos y características de dos miembros de la serie, el Zenfone 8 y el Zenfone 8 Flip.

El Zenfone 8 y el Zenfone 8 Flip difieren, entre otras cosas, en sus cámaras de fotos. El segundo cuenta con un mecanismo rotativo de tres cámaras en el borde superior que permite rotarlas para utilizar el conjunto para selfies, mientras que el primero cuenta con dos cámaras en un arreglo más tradicional.

Detalles del Asus Zenfone 8 Flip

El Zenfone 8 Flip es más grande que su par, con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+, sin notch gracias al mecanismo rotativo de cámaras, aunque con conservadora tasa de refresco a 90Hz.



Por dentro, un procesador Snapdragon 888 provee la potencia reforzada con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno y una enorme batería de 5000 mAh con carga de hasta 30W provee la energía al Zenfone 8 Flip, que como contrapartida alcanza un peso de 230 gramos.

asus zenfone 8 flip render

En cuanto a la cámara, el arreglo triple contaría con un lente principal de 64MP secundado por un lente macro de 12MP y un lente telefoto de 8MP - a diferencia del Zenfone 7 Pro, que ostentaba un lente ultrawide de 12MP en lugar del lente macro, de acuerdo con la información filtrada.

En rigor, el lente macro también podría actuar como ultrawide, como vimos con los últimos desarrollos de Motorola y su lente de doble función.

El Zenfone 8 Flip correrá Android 11 con ZenUI y para alegría de muchos contará con conector de 3.5 mm para auriculares.

Detalles del Asus Zenfone 8

El Zenfone 8 es más conservador y tradicional. Con una pantalla algo más pequeña a 5.92 pulgadas, conserva la resolución 1080p y por ende incrementa su densidad de pixels.

Internamente, encontramos el mismo procesador Snapdragon 888 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y esta vez la batería baja al standard de 4000 mAh de carga rápida de 30W y Android 11 es de la partida.

asus zenfone 8 render

La cámara trasera también pierde el lente telefoto del Zenfone 8 Flip, conformando un arreglo dual con lentes de 64MP y 12MP, pero ahora si la cámara frontal se ubica en la pantalla perforada al frente.

Disponibilidad del Zenfone 8 Flip y Zenfone 8

Ambos smartphones llegarían en colores plateado y gris oscuro, y serán presentados oficialmente por Asus el próximo 12 de mayo.

Asus ZenFone 7

Asus ZenFone 7

El Asus ZenFone 7 es la séptima generación de la serie ZenFone de Asus. El ZenFone 7 llega con una pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas a una resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Snapdragon 865 con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD. La estrella del ZenFone 7 es su cámara que consta de tres lentes 64 MP, 8 MP y 12 MP que a su vez rota hacia el frente para convertirse en una poderosa cámara para selfies. El resto de las características del ZenFone 7 no se quedan atrás y se destacan unos parlantes stereo, una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre ZenUI 7 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Asus ZenFone 7 Pro

Asus ZenFone 7 Pro

El Asus ZenFone 7 Pro es la variante más poderosa de la serie ZenFone 7 gracias a un procesador Snapdragon 865+ acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible. El ZenFone 7 Pro conserva casi todo el resto de las características incluyendo la pantalla Super AMOLED a resolución Full HD+, la cámara triple rotativa de 64 MP + 8 MP + 12 MP que funciona también como cámara frontal, la batería de 5000 mAh de carga rápida, parlantes stereo, audio HiFi, protección Gorilla Glass 6 en la pantalla, lector de huellas montado de costado, y Android 10.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: 91mobiles



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.