Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Publicado el por Andrés Rodríguez

Asus se apresta a lanzar a la octava generación de su gaming smartphone. La serie ROG Phone 8 será anunciada tan pronto como a comienzos del 2024 y mientras tanto, se filtraron imágenes y las características completas de los dos teléfonos que integrarán la serie, el ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro.

La gente de Windows Report obtuvo toda la información sobre los nuevos teléfonos de Asus, como así también información sobre los accesorios que estarán disponibles.

ROG Phone 8 filtrado

En términos de diseño, ambos teléfonos parecen muy similares, con diferencias sutiles de diseño. El teléfono parece dejar un poco atrás las luces brillantes y los diseños llamativos para adoptar un diseño más sobrio con la probable intención de captar usuarios más allá de los gamers.



Especificaciones filtradas del ROG Phone 8

En cuanto a sus especificaciones, el reporte asegura que ambos teléfonos estarán potenciados por el chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, tendrán una pantalla AMOLED flexible de 6.78 pulgadas a resolución FHD+, Gorilla Glass Victus 2, y hasta 24GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno.

ROG Phone 8 filtrado colores

La batería tendría una capacidad de 5500 mAh, 500 mAh menos que su predecesor. En cuanto a cámaras, solo hay información del modelo Pro, que contaría con un sensor principal Sony IMX890 de 50MP, una cámara ultrawide de 13MP y un sensor telefoto de 32MP con zoom óptico 3x, más una cámara selfie de 32MP.

Asus proveerá de accesorios al ROG Phone 8, entre los que se destaca el AeroActive Cooler X.

AeroActive Cooler X ROG Phone 8

La serie ROG Phone 8 será anunciada en CES 2024 en enero del próximo año, y tendremos todos los detalles.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.