Vistazo anticipado al diseño frontal y dorsal del ASUS ROG Phone 3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 22 de julio es la fecha asignada para el lanzamiento del próximo flagship de ASUS: el ROG Phone 3. Esta serie de smartphones premium para gaming se han destacado año tras año por lucir el mejor hardware disponible a cada momento y en 2020 no sería su excepción. Pero antes de saber sus specs, el ASUS ROG Phone 3 ve filtrado su diseño frontal y dorsal.

Quien se encargó de darnos a conocer las imágenes de este dispositivo es nada más ni nada menos que Evan Blass, uno de los más confiables y reconocidos filtradores del mundo de la tecnología móvil. Por lo que podemos confiar en que el diseño final del ASUS ROG Phone 3 lucirá idéntico si no muy similar al que vemos justo aquí abajo.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del ASUS ROG Phone 3.
ASUS ROG Phone 3 con cámara posterior triple (imagen por Evan Blass).

Detalles del diseño del ASUS ROG Phone 3

En el render compartido en la página oficial de Patreon de Evan Blass vemos al ASUS ROG Phone 3 con una aparentemente muy larga pantalla. Posiblemente estemos hablando de un tamaño de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+ como dicen los rumores. A sus costados vemos muy delgados biseles laterales, pero sus biseles verticales son algo más gruesos.



Sobre el bisel superior del ASUS ROG Phone 3 vemos la mandatoria cámara de selfies que, por lo que se alcanza a ver, tendría su propio flash LED a su izquierda, así como un sensor PDAF asociado. En la retaguardia, por otro lado, veremos por primera vez una cámara triple a bordo de un ROG Phone. y aquella estaría acompañada por dos flash LED.

El ASUS ROG Phone 3 ve filtrado su diseño pero no acompañaron a esta imagen descripciones sobre sus especificaciones técnicas. Al respecto de ellas, anteriormente, ASUS nos confirmó que este smartphone tendrá un Qualcomm Snapdragon 865+, pero se han rumoreado también las restantes especificaciones técnicas.

Por ejemplo, se dice que por dentro el Snapdragon 865+ estaría acompañado por 12GB de memoria RAM, 512GB de capacidad de almacenamiento interno y una gigantesca batería de 6000mAh con acceso a una muy potente a inédita potencia de cargado rápido. También se dice que su cámara triple tendría un sensor principal de 64MP.

No falta mucho hasta que asistamos al evento de presentación del ROG Phone 3 y, por tanto, será mejor dejar descansar los rumores hasta que en cinco días ASUS nos lo cuente todo acerca de este flagship de jerarquía premium.

Fuente: Evan Blass (Patreon)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de smartphones para gaming será anunciada pronto con procesador Snapdragon 8 Gen 3.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.