Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Publicado el por Andrés Rodríguez

Asus se está preparando para presentar la octava generación del ROG Phone, su serie de smartphones para gaming integrada por el ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro, y anticipa su lanzamiento con una imagen que muestra parcialmente al teléfono, revelando una isla de cámaras en forma de pentágono con tres lentes y un flash LED.

Asus confirmó que los smartphones ROG Phone 8 utilizarán procesadores Snapdragon 8 Gen 3, que se suma a la información existente después de un reciente paso por Geekbench, confirmando que contaría con hasta 24GB de RAM, carga rápida de 65W, y llegaría con dos modelos: ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro.

Un Zenfone 11 Ultra en camino

Una certificación de Bluetooth SIG (vía AndroidAuthority) reveló los ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro, pero también revela un tercer teléfono llamado Zenfone 11 Ultra, confirmando que Asus no abandona la serie Zenfone, pero con algunos matices.



El hecho de que el Zenfone 11 Ultra esté listado junto con los ROG Phones sugiere que el teléfono sea un rebranding de un ROG Phone. No sería extraño con los rumores de reorganización que sufrió Asus, y podría haber puesto a cargo de la serie Zenfone al mismo equipo que maneja la serie de gaming phones.

Otro factor que abona la teoría es que la serie Zenfone se caracterizó desde sus inicios por ser teléfonos compactos, una tendencia que prácticamente quedó en desuso, y por lo tanto Asus habría decidido no realizar más esfuerzos en dicha dirección, siendo el Zenfone 10 el último de esta tendencia.

Como sea, estaremos atentos a la presentación de los nuevos ROG Phone 8 y al eventual anuncio del Zenfone 11.

Asus Zenfone 10

Asus Zenfone 10

El Asus Zenfone 10 es la décima generación del Zenfone y uno de los pocos smartphones en el mercado con características de alta gama y pequeño tamaño. El Zenfone 10 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.92 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 144Hz y protección Gorilla Glass Victus, y potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con hasta 16GB de memoria RAM y hasta 512GB de espacio de almacenamiento no expandible. En su dorso, encontramos una cámara dual con un sensor principal de 50MP con OIS tipo gimbal y una cámara ultrawide de 13MP, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Alimentado por una algo limitada batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida de 30W por cable y 15W de forma inalámbrica, el Asus Zenfone 10 completa sus características con parlantes stereo, un lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo con certificación IP68 y corre Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de smartphones para gaming será anunciada pronto con procesador Snapdragon 8 Gen 3.