Los iPhone 12 vienen sin auriculares ni cargador en su empaque

Apple aduce que es porque intenta reducir su huella de carbono

Los iPhone 12 vienen sin auriculares ni cargador en su empaque

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El día de ayer fue uno muy especial para Apple y los fanáticos de iPhone. Finalmente se hicieron oficiales los tan rumoreados iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Pero además de su increíble hardware y sus accesorios MagSafe otro detalle fue noticia: Apple ya no incluirá cargadores en los empaques de sus nuevos iPhone.

Hace ya varios años que la compañía de la manzana prohibida decidió evitar incluir auriculares en los empaques de sus populares teléfonos inteligentes. Pero este año, aduciendo razones fundamentalmente ambientales, Apple ha decidido dejar de incluir los cargadores de pared en los empaques de todos sus iPhone 12, sin importar el modelo.

Apple espera reducir su huella de carbono a 0 para el año 2030

Esta decisión le ha permitido reducir la huella de carbono de la compañía por dos razones: en primer lugar, el solo hecho de ya no tener que fabricar tanta cantidad de este accesorio tiene una incidencia directa en la emisión de gases de efecto invernadero.



Pero incluso incide en la cantidad de papel necesaria para crear las cajas de los nuevos iPhone ya que estas no necesitan ser tan altas como en anteriores generaciones.

De hecho, Apple ha declarado que tiene la expectativa de conseguir una producción 0% contaminante para el año 2030. Es decir, lo que en inglés llamaríamos "carbon neutral". Si la compañía norteamericana podrá cumplir con tan ambicioso objetivo en un lapso de diez años está por verse pero ciertamente va en buen camino.

Ahora bien, ¿Apple está tomando una decisión ambiental o una decisión económica? Es imposible saberlo a ciencia cierta, tan solo podemos especular al respecto, pero ciertamente parece una decisión dual. Por un lado, su imagen como compañía verde mejorará y, al mismo tiempo, esto le permitirá abaratar costos.

Aquellos usuarios acostumbrados a recibir auriculares y cargadores con la compra de sus caros iPhone que no hayan estado prestando atención a esta noticia de seguro recibirán una desagradable sorpresa cuando se enteren de que, en caso de ser sus primeras compras, tendrán que gastar más dinero para adquirir un par de auriculares y un cargador, accesorios indispensable hoy en día.

Apple ya no incluirá cargadores en los empaques de sus iPhone. Pero, en el caso particular de los iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, ¿qué es lo que encontraremos en sus cajas? Bueno, el respectivo iPhone, por supuesto, y el cable conector de puerto Lightning a puerto USB-C. Correrá por nuestra cuenta adquirir el respectivo cargador.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro Max

Apple iPhone 12 Pro Max

El Apple iPhone 12 Pro Max es la variante con mayor tamaño de pantalla de la serie iPhone 12. Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, el iPhone 12 Pro Max cuenta con un procesador Apple A14 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, o 512GB de almacenamiento, cámara cuádruple con tres lentes de 12 megapixels más un lente TOF 3D de tecnología LiDAR, cámara selfie de 12 megapixels, estabilización de imagen, zoom óptico 5x, parlantes stereo, carga rápida e inalámbrica por MagSafe para iPhone o protocolo Qi, resistencia al polvo y agua con certificación iP68, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.