De a poco las fábricas de Apple en China estabilizan su producción

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos de 2020 habían surgido con fuerza los rumores de que Apple lanzaría un iPhone SE 2 o iPhone 9 antes de que termine el primer trimestre del año. Sin embargo, con la crisis de salud que atraviesa el planeta, pero especialmente China, dicho anuncio no sucedió nunca. Pero parece ahora que Apple recupera sus niveles de producción regulares.

Un nuevo reporte proveniente del sitio Loup Ventures con fuentes allegadas al circuito productivo asiático de Apple señala que de a poco están alcanzándose los niveles necesarios para abastecer la demanda actual y alcanzar las metas de ventas trimestrales. Pero es imposible calcular los impactos económicos de este impredecible impasse.

Las fábricas de China recuperan su intensidad de trabajo lentamente

Parece ser que la presión de las compañías se está haciendo oír. A pesar de que la situación de salud en China y otros países asiáticos es especialmente crítica, compañías como Apple tienen demandas de productos que cumplir y las fábricas de China son especialmente conocidas por su veloz y económica mano de obra.



En los tiempos promedio las fábricas de Apple en China pueden ensamblar y hacer llegar un iPhone 11 de 64GB en apenas 48hs. Naturalmente, durante los pasados días, estos tiempos se incrementaron dramáticamente y había quienes decían que a ese ritmo Apple quizá no podría cumplir con las demandas de sus nuevos iPhone en septiembre.

Pero terminando a mediados del mes de marzo, aún sin haberse resuelto la crisis mundial del COVID-19, y en el epicentro mismo de esta crisis parecen considerar que la actividad industrial debe retornar, aunque de a poco, a niveles normales para cumplir con las demandas de compañías con el peso internacional como el que tiene Apple.

Apple recupera sus niveles de producción y no sabemos en qué condiciones es que sucederá esto. Si afectará a los trabajadores, si otras compañías también podrán recuperar su ritmo de producción regular o si es solo una situación excepcional pero, de cualquier forma, parece cuando menos irresponsable que empleados en fábricas chinas estén reanudando sus actividades laborales.

Especialmente cuando se sabe que esta producción sucede en circuitos hacinados.

Fuente: Loup Ventures

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

Un nuevo reporte asegura que el Galaxy S24 FE no llegaría a ser lanzado antes de que termine el año, poniendo en riesgo sus ventas.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.