El Apple iPhone SE 2 y una iPad Pro 2020 de 12 pulgadas ya tendrían fecha de anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las principales fábricas de producción de Apple se encuentran en China y Taiwán y, por tanto, es solo lógico especular que con el brote de coronavirus los ciclos de producción de este fabricante se han retrasado generosamente. Sin embargo, nuevos rumores y reportes indican que Apple lanzaría el iPhone SE 2 en marzo y lo haría junto a una nueva iPad Pro de 12 pulgadas.

Lo que es más, estos mismos reportes contradicen lo que intuitivamente podríamos haber deducido. El brote de coronavirus no habría afectado en lo absoluto al ciclo de producción del iPhone SE 2 o iPhone 9, como quiera que acabe llamándose este smartphone. Mas no puede decirse lo mismo de la iPad Pro 2020.

Detalles del diseño del iPhone SE 2 y de la iPad Pro 2020

Hasta donde los rumores han alcanzado a describir el iPhone SE 2 podría también presentarse con el nombre iPhone 9 por la clase de diseño que tendrán. Será uno que reviva el lenguaje de diseño del iPhone 8, abandonado allá por septiembre del 2017 cuando también se presentó el iPhone X, hoy nuevo y único paradigma estético de los iPhone.



Pero el iPhone SE 2 o iPhone 9 no será el único nuevo dispositivos móvil de Apple que se inspirará en un viejo dispositivo del mismo fabricante a la hora de obtener su propio aspecto. Y es que se dice que la iPad Pro 2020 tendría una cámara posterior triple que lucirá exactamente igual a la incluida en los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

De esta manera, la iPad Pro 2020 tendría la primera cámara triple del fabricante norteamericano y también sería la primera tablet del mundo con dichas características.

Claro que mientras que el sitio Bloomberg reporta que el coronavirus sí afectaría el ciclo productivo de las iPad Pro 2020 retrasando su presentación hasta el segundo trimestre del año, el sitio Digitimes dice que Apple está lista para presentar la iPad Pro 2020 en marzo y luego alcanzar su pico productivo para su distribución internacional en abril.

Apple lanzaría el iPhone SE 2 en marzo y puede que también el mes entrante veamos anunciada la iPad Pro 2020 con rumoreada pantalla de 12 pulgadas y una impresionante cámara posterior triple. ¿Será el mismo módulo de cámara principal de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max o será un módulo menos potente para no disparar el precio de esta iPad Pro?

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El Apple iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone Xs. Con una pantalla OLED Super Retina XDR, el iPhone 11 Pro está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara posterior del iPhpne 11 Pro es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara frontal también es de 12 MP. El iPhone 11 Pro también tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, batería con carga rápida e inalámbrica, resistencia al agua, desbloqueo facial Face ID, Apple Pay y corre iOS 13.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Fuente: Bloomberg

Vía: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.