Apple quiere cambiar su cronograma de lanzamientos para 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya poco más de tres años que Apple tiene uno solo de cuatro trimestres anuales reportando crecimiento. El resto dependen todos de la venta del más económico de sus iPhone. Pero de acuerdo a nuevas fuentes eso podría cambiar para el año 2021, pues para ese entonces Apple lanzaría iPhone dos veces al año. Exactamente como hacen los demás fabricantes.

Anunciar smartphones una vez al año tiene dos defectos en particular: primero la poca competitividad que tiene Apple frente a los demás fabricantes de flagships quienes sí pueden ofrecer el más nuevo hardware disponible al menos dos veces al año. Y segundo el hecho de que Apple debe esperar todo lo que pueda para que su iPhone sea realmente competitivo.

Apple quiere adaptarse al ritmo de lanzamientos de sus competidores

El sitio CNBC tiene fuentes confiables que hablan de que Apple ya no protagonizaría un solo evento anual para lanzar sus dispositivos estelares, es decir, sus iPhone. Siguiendo el ritmo de Samsung y Huawei, el fabricante norteamericano también quiere tener un evento semestral para presentar iPhone con la mejor tecnología disponible a cada momento.



Muchos cuestionan el ritmo acelerado al que estamos viendo lanzarse los principales teléfonos insignia de cada compañía, pero lo cierto es que Apple, con su modelo de un lanzamiento anual, ha probado durante cuatro años consecutivos que no es suficiente para mantenerse competitivo. Aunque esa bien podría no ser la única de las causas.

Bien sabido es que otro de los problemas de competitividad de los iPhone es lo elevados que son sus precios frente a los de los demás teléfonos premium. La diferencia es astronómica si comparamos hardware e inventiva.

Por no mencionar que Apple no compite en los sectores de mediana y baja gama y quizá esa sea una posibilidad que se abra para 2021 si es que la compañía de la manzana prohibida acaba por decidirse a lanzar nuevos iPhone dos veces al año.

El primer gran paso de competitividad que dará Apple con la esperanza de retornar al puesto número uno en ventas de smartphones globales es la de lanzar cuatro modelos de iPhone con conectividad 5G.

Sabemos que para el segundo semestre de 2020 esta tecnología comenzar a incrementar su popularidad. Por tanto, si Apple pretende mantenerse en la primera plana de las consideraciones de potenciales usuarios entonces tiene que ofrecer tecnología duradera, precios accesibles y más de un modelo para elegir.

Apple lanzaría iPhone dos veces al año, una práctica que comenzaría a efectuarse a partir del año 2021. El nuevo cronograma nos permitiría ver dos iPhone nuevos en cada semestre. Pero faltando aún tanto tiempo para confirmar o desmentir este informe será mejor mantener nuestras esperanzas en niveles razonables.

Fuente: CNBC

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.