Un Apple Watch con diseño robusto estaría en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pesar de ser líder absoluto en el mercado de wearables lo cierto es que Apple se ha concentrado, históricamente, en las funcionalidades de software y de sus Apple Watch y no tanto en crear diseños que adapten a diferentes necesidades de los usuarios. Afortunadamente, eso podría pronto cambiar pues Apple lanzaría un Apple Watch más resistente.

El sitio Bloomberg reporta que tomando el Casio G-Shock como referencia de diseño resistente la compañía de la manzana prohibida estaría pensando en aplicar similares detalles al diseño de un futuro Apple Watch. La pregunta que surge inmediatamente es si el aspecto de este nuevo Apple Watch sería radicalmente diferente o si sencillamente será un modelo regular recubierto de gruesa goma.

Apple está pensando en presentar nuevos diseños del Apple Watch

Hasta ahora los Apple Watch se han lanzado con carcasas de aluminio, carcasas de acero y carcasas de titanio siendo estas últimas dos variantes las que usualmente se presentan como variantes premium resistentes. No obstante, el vidrio que protege la pantalla AMOLED sigue estando expuesto a posibles rayaduras y golpes, al igual que las superficies metálicas.



Esto es doblemente cierto para aquellos usuarios practicantes o profesionales de deportes de riesgo: caídas de patinetas o bicicletas en el medio de una rutina de rampa son constantes áreas de riesgo para la fragilidad de los Apple Watch. Y es en esos precisos usuarios en los que Apple está pensando para el próximo modelo de su reloj inteligente.

Hace ya varios años que los Apple Watch parecen haberse consolidado como accesorios especialmente pensados para el área del fitness. Con sensores de oxigenación en sangre, la posibilidad de tomar electrocardiogramas, el monitoreo del sueño en los últimos modelos y el poder identificar decenas de rutinas de ejercicio diferentes está claro que Apple pretende que nuestros Apple Watch salgan a cualquier lado con nosotros.

Originalmente, este accesorio se lanzó con un modelo para Deportes que incluía una malla para absorber la transpiración y una carcasa de aluminio para que se sienta ligero y cómodo. Su precio más accesible también permitía que lo identificáramos como una herramienta específicamente diseñada para usar en contexto de deporte. Pero este modelo acabó siendo solo la elección de maratonistas y corredores casuales que no corrían riesgo de dañar su frágil carcasa de aluminio.

Con el surgimiento de las variantes de acero y de titanio el enfoque deportivo del Apple Watch desapareció. Quizá, podemos especular a partir de este nuevo deporte de Bloomberg, para replegarse y repensar cómo debería lucir este smartwach premium si quisiera apelar a los practicantes de deportes extremos.

Apple lanzaría un Apple Watch más resistente, con bandas de goma protegiendo la carcasa metálica y elevando la superficie de contacto de su pantalla con lo que sería pequeños paragolpes rodeando los bordes del vidrio protector. Quizá incluso incorporando nuevos vidrios de aleaciones más resistentes como la que consiguió Corning con su Gorilla Glass Victus.

En el reporte de Bloomberg se menciona que el modelo es referido puertas adentro como Apple Watch Explorer Edition y ese bien podría ser su nombre comercial final. El nombre le sienta realmente bien, en realidad, teniendo en cuenta que además de estar preparado para el contexto hostil de los deportistas extremos también expandiría los límites de su sumergibilidad hasta 50 metros.

Acerca de su fecha de lanzamiento la misma está especulada para ocurrir en algún momento del corriente 2021. Pero al tratarse de un proyecto y no de un diseño en las últimas etapas de desarrollo lo cierto es que bien podría cancelarse en cualquier momento. No es algo inédito en la historia de Apple que buenas ideas que parecieran concretarse en cualquier momento acaban siendo canceladas indefinidamente.

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.