El iPhone SE 2 o iPhone 9 no tendría botón de menú con Touch ID

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde comienzos de 2019 que se ha estado hablando cada vez más acerca de un sucesor para el iPhone SE y este parece tener los días contados en vista de la cantidad de rumores mensuales que lo tienen como protagonista. Pero contrario a lo que recientemente se había instalado el Apple iPhone 9 tendría Face ID y no un botón físico con Touch ID.

No sabemos si Apple llamará a este smartphone iPhone SE 2, iPhone 9 o un nombre totalmente diferente, pero ambas opciones antes mencionadas parecen igual de probables en vista de que el iPhone SE y el iPhone 8 serán sus fuentes de inspiración. Pero no respetando sus diseños el iPhone 9 abandonaría el botón físico inferior con lector de huellas dactilares.

El iPhone 9 se presentaría con Face ID en lugar de con Touch ID

El sitio Macotakara de Japón dice haber estado presente en la CES 2020 y allí conversó con representantes de Apple para discutir características posibles a incluirse en el iPhone 9 o iPhone SE 2. Y según han reportado como síntesis de esta conversación dicen que no habrá Touch ID en este dispositivo compacto y económico.



La decisión se habría tomado para evitar los gruesos biseles inferior y superior y pasar de tener una pantalla de 4,7 pulgadas a una de 5,4 pulgadas. Un display que sigue siendo bastante pequeño para los estándares actuales pero no lo suficientemente pequeño como para relacionarlo con diseños anticuados.

Apple iPhone 9 tendría Face ID como su único y principal sistema de detección de identidad biométrico. Y esto sería posible gracias a la potencia del último procesador fabricado por Apple, el A13 Bionic. Pero otros detalles de hardware del iPhone 9 son todavía un completo misterio como lo son la cantidad de lentes que compondrá su cámara principal.

Tampoco sabemos si el iPhone 9 se saldrá del tradicional cronograma anual de lanzamientos de Apple y asomará su existencia durante el primer semestre o si tendremos que esperar, como siempre, hasta septiembre para tener información concreta sobre este dispositivo.

Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 58
  • Reviews: 4
Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.