El iPhone 12 es de los smartphones más resistentes a las caídas

El iPhone 12 Pro, por otro lado, no respondió de igual forma

El iPhone 12 es de los smartphones más resistentes a las caídas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple no es precisamente de los fabricantes de smartphones que destaquen por componer diseños resistentes. Sus vidrios protectores, a menudo declarados más resistentes que los de la competencia, son en realidad peores año a año. Pero en esta ocasión, el Apple iPhone 12 pasó las pruebas de caídas del sitio Allstate y lo hizo con creces.

El iPhone 12 Pro también fue sometido a las mismas pruebas de caídas por las que pasó el iPhone 12 pero el más caro de los dos no supo estar a la altura de su hermano menor. Así que la resistencia a las caídas será, indudablemente, otro argumento para potenciar la popularidad en ventas del modelo iPhone 12 por sobre sus hermanos Pro.

Detalles de las pruebas de caídas de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro

El sitio Allstate dejó caer al iPhone 12 y al iPhone 12 Pro en tres caras diferentes: la frontal, la doral y la lateral. En todos los casos las caídas fueron realizadas por una máquina especializada que garantizaba que cayeran en la cara correspondiente y todas las caídas fueron desde una altura aproximada de 1,83 metros.



En su caída frontal el iPhone 12 demostró leves roturas en sus extremos, así como también dentadas en su carcasa de aluminio lateral. Por su parte, el iPhone 12 Pro se vio críticamente dañado. Cerca del 60% de la superficie quedó totalmente astillada e incluso el nuevo vidrio Ceramic Shield se despegó ligeramente del display.

Los resultados se polarizaron aún más en las caídas posteriores. Mientras que el iPhone 12 salió prácticamente ileso de su caída de espaldas, una vez más, con señales de daño cerca de sus vértices, el iPhone 12 Pro quedó totalmente destruido incluso mostrando rajaduras en los vidrios de alguna de sus lentes.

Por último, las caídas laterales no produjeron prácticamente daños en ninguno de los dos smartphones. En suma, el Apple iPhone 12 pasó las pruebas de caídas de Allstate como el mejor smartphone que han evaluado hasta la fecha, mientras que el iPhone 12 Pro va al fondo del ránking con otros iPhone de pasadas generaciones.

La razón detrás de tanta disparidad en la resistencia de estos iPhone radicaría en su peso. Ambos están protegidos por el nuevo vidrio Ceramic Shield de vidrio de cerámica pero el peso del iPhone 12 Pro pareciera ser tal que incide críticamente en la durabilidad de su vidrio protector. Una verdadera lástima.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Se filtran las opciones de colores y almacenamiento para el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro los cuales Google lanzará posiblemente en octubre.