Los iPhone 12 Pro perderían competitividad al no contar con displays de 120Hz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ross Young, CEO de la compañía importadora Display Supply Chain Consultants, ha estado afilado con sus reportes y filtraciones sobre las características de hardware de los principales flagships del 2020. Puntualmente, información referida a sus pantallas. Y parece que los Apple iPhone 12 Pro no tendría pantalla de 120Hz.

Esta es una muy mala noticia para los fanáticos de Apple que si aspiran a comprar el más potentes smartphone de la compañía norteamericana este año no podrán contar con una de las piezas fundamentales de la gama premium de 2020. Otros competidores podrán tener altas tasas de refresco en sus displays mientras que los iPhone 12 Pro se conformarían con 60Hz.

Un problema con los distribuidores le costaría caro a Apple

Publicado en su cuenta oficial de Twitter Ross Young reveló que de acuerdo a sus fuentes Apple habría tenido un grave problema con sus distribuidores de pantallas AMOLED para sus iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Si bien la compañía norteamericana habría recibido paneles con tasa de refresco de 120Hz, no podrían hacerlos funcionar por falta drivers IC.

Eso forzaría a Apple a tener que conseguir una solución en el corto plazo para evitar seguir retrasando el lanzamiento de estos iPhone, a tener que esperar a que lleguen los drivers en cuestión, lo que también retrasaría la fecha de lanzamiento final o, para alcanzar el plazo estipulado, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tendrían que lanzarse con pantallas de 60Hz de tasa de refresco.

Los Apple iPhone 12 Pro no tendrían pantalla de 120Hz sino pantallas de 60Hz en medio de un mercado que no para de publicitar este tipo de componentes. Una tasa de refresco de 120Hz no solo es una calidad de imagen dramáticamente más fluida, sino una pieza fundamental para el gaming móvil de la más alta jerarquía.

La pérdida de competitividad se vuelve aún más grosera si tenemos en cuenta que varios flagships especializados para el gaming móvil cuentan con pantallas AMOLED con hasta 144Hz de tasa de refresco que ofrece la posibilidad de regularse para obtener menores tasas y así ahorrar recursos.

¿Podrá ofrecer Apple una solución a tiempo o sus principales exponentes de 2020 se lanzarán con tecnología subpar?

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.