A pesar de su similar hardwar el iPad Air (2020) es más potente que el iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya es noticia en todo el mundo que Apple ya ha presentado al iPhone 12 y a sus otros tres hermanos como los nuevos iPhone de la generación 2020. Todos ellos cuentan con el primer procesador de la compañía con tecnología de proceso de 5nm, al igual que la iPad Air (2020). Pero iPad Air (2020) tiene mejor rendimiento que el iPhone 12.

De acuerdo a los resultados en los benchmarks publicados por el sitio AnTuTu aunque la iPad Air (2020) y el iPhone 12 tengan ambos 4GB de memoria RAM y un procesador A14 Bionic equipado con el mismo tipo de procesador gráfico, la nueva tablet de Apple tiene un desempeño entre un 10 y un 30% superior.

¿Por qué la iPad Air (2020) es más potente?

En las pruebas realizadas por la app de AnTuTu podemos ver que para el resultado general la iPad Air (2020) recibió un puntaje de 660038, mientras que el iPhone 12 obtuvo 564899. Varios miles de puntos de rendimiento por detrás. Para ser del todo exactos, cerca del 9,5% de diferencia en favor de la nueva iPad.



Pero lo más sorprendente es que la mayoría de la diferencia que le saca la iPad Air (2020) al rendimiento del iPhone 12 estándar es a través de los resultados obtenidos por sus procesadores gráficos. En sí mismo, el GPU del iPhone 12 recibió un puntaje de 201085, mientras que la iPad Air (2020) sorprendió con un coeficiente de 261927.

Ese incremento de rendimiento gráfico cercano al 30% nos hace pensar que el potencial del A14 Bionic es, en realidad, muy superior al que el iPhone 12 exhibe y vale la pena preguntarnos por qué uno de los smartphones de Apple de los que se espera mayor popularidad en ventas ha recibido este trato.

La app de AnTuTu revela a las claras que la iPad Air (2020) tiene mejor rendimiento que el iPhone 12 pero puede que no sea el único afectado en esta disparidad. Si recordamos pruebas de AnTuTu publicadas meses atrás acerca del rendimiento del iPhone 12 Pro Max este tampoco estaría a la altura de los resultados de la iPad Air (2020).

Lo cierto es que la razón está en manos de Apple y sus ingenieros no han hablado al respecto aún. Esperamos que exista una explicación para esta diferencia de rendimiento y que la misma sea producto de las buenas intenciones de la compañía y no de un mal manejo de sus componentes.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPad Air (2020)

Apple iPad Air (2020)

El Apple iPad Air (2020) es una nueva actualización de la serie de tablets iPad Air de Apple. Con una pantalla de 10.9 pulgadas, el nuevo iPad Air adopta un diseño similar al del iPad Pro, con bordes cuadrados. Por dentro, encontramos un procesador A14 Bionic con opciones de almacenamiento de 64GB o 256GB, una cámara trasera de 12 megapixels, una cámara frontal de 7 megapixels, parlantes stereo, y una batería que provee hasta 10 horas continuas de uso. Un lector de huellas se ubica en la parte superior del iPad Air (2020) sobre el botón de encendido, y está disponible en versiones solo Wi-Fi o LTE, corriendo iPadOS 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.