La iPad estándar de 2021 no se inspiraría en la iPad Air (2020) para su diseño

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Rumores sobre los planes de Apple para este 2021 involucrando una nueva iPad Pro ya hemos escuchado montones. Especialmente aquellos que dicen que la tecnología MiniLED debutaría en dicha tableta. Pero parece que veremos otra tablet más quizá también a comienzos de año: una Apple iPad 2021 que tendría el diseño de la iPad Air (2019).

El sitio japonés Macotakara a menudo en la vanguardia de rumores y especulaciones sobre el futuro de la compañía de la manzana prohibida ha desembuchado una pieza interesante de información: una nueva iPad económica para 2021. Y una que, contrario a lo que creeríamos, no seguiría el lenguaje de diseño propuesto por la iPad Air (2020).

Detalles rumoreados de la iPad (2021)

¿Entonces la iPad estándar de 2021, la línea que inició toda la historia de Apple en el mundo de las tablets, estará retrocediendo en materia de diseño? Bueno, no exactamente. Si bien es cierto que el diseño con gruesos biseles verticales de la iPad Air (2019) es mucho menos atractivo que la de la iPad Air (2020) eso tendría un correlato en su precio final.



Esta iPad de novena generación tendría, en rigor, según Macotakara, un diseño "similar". Es imposible precisar a qué refieren estos rumores con "similar" a secas pero podría ser que si bien los biseles verticales serían más gruesos que los de las nuevas iPad estos serían igualmente más delgados que los de la iPad Air (2019) que la inspira.

Y en un diseño con dimensiones de 6,3mm de grosor se mantendría la misma pantalla de 10,2 pulgadas que vimos en su directa antecesora, la iPad 10,2. Aquí el detalle del grosor es fundamental para comprender el salto de avanzada que habría logrado Apple en el hardware de generación a generación de estas tablets pues la iPad 10,2 tiene un grosor de 7,5mm.

Pero lo que la mayoría de lectores recordará es que la Apple iPad (2021) tendría el diseño de la iPad Air (2019). Se dice que también conservará su botón de menú con sistema de identificación biométrica Touch ID, puertos de carga Lightning y un True Tone Display. Y, con algo de suerte, también veremos dentro suyo un chip Apple A14 Bionic.

Apple iPad Air (2019)

Apple iPad Air (2019)

El Apple iPad Air (2019) es un tablet con pantalla de 10.5 pulgadas, procesador Apple A12 Bionic, 2GB de memoria RAM, 64GB o 256GB de almacenamiento interno, cámaras de 8 MP en su posterior y 7 MP al frente, parlantes stereo, lector de huellas, y conectividad LTE opcional.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Apple iPad Air (2020)

Apple iPad Air (2020)

El Apple iPad Air (2020) es una nueva actualización de la serie de tablets iPad Air de Apple. Con una pantalla de 10.9 pulgadas, el nuevo iPad Air adopta un diseño similar al del iPad Pro, con bordes cuadrados. Por dentro, encontramos un procesador A14 Bionic con opciones de almacenamiento de 64GB o 256GB, una cámara trasera de 12 megapixels, una cámara frontal de 7 megapixels, parlantes stereo, y una batería que provee hasta 10 horas continuas de uso. Un lector de huellas se ubica en la parte superior del iPad Air (2020) sobre el botón de encendido, y está disponible en versiones solo Wi-Fi o LTE, corriendo iPadOS 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.