Huawei proveería a Apple de sus módems Balong 5000 para conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No hay ninguna duda de que 2019 será el año de comenzar a invertir en tecnologías de conectividad 5G en el mundo de los dispositivos móviles inteligentes. De lo contrario, aquellos fabricantes que no puedan comenzar a competir desde el primer día correrán con una importantes desventaja en los años venideros.

Quizá sea por esto que Apple compraría módems 5G de Huawei, pues quedarse por detrás de sus principales competidores sería, en la actualidad económica de Apple, especialmente tratándose de una compañía de su jerarquía.

Huawei vendería su tecnología 5G a Apple

Y aunque los acuerdos entre grandes fabricantes son polémicos desde el punto de vista de los compradores y en términos de competitividad, es especialmente curioso el caso de Huawei que había dicho que no tenía intención de compartir su tecnología 5G con ningún otro fabricante.



Tras declarar que sus módems Balong 5000 proveerían conectividad 5G solo a los smartphones de las familias de Huawei y Honor, este nuevo reporte señalando a Huawei como posible proveedor de Apple resulta peculiar aunque, pensado en profundidad tiene algo de sentido.

Los iPhones trabajan con iOS, un sistema operativo completamente diferente a Android. Por tanto -y de cierta manera-, Huawei podría ver a Apple como un competidor menos amenazante que algún otro fabricante de Android Phones.

Y todo esto por no mencionar que Apple es uno de las compañías que mejores acuerdos comerciales ha sellado en el mundo de las tecnologías móviles, por lo que Huawei vería con buenos ojos llegar a un acuerdo con la compañía de la manzana prohibida.

Así, Apple compraría módems 5G de Huawei y habrá que ver si acaban a bordo de los iPhones de 2019, pues inicialmente se creía que sería Intel la compañía encargada de proveer módems que soporten la conectividad del futuro.

Vía: Engadget

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,